Cuenta atrás para “FestiValde en corto”. Arrancamos el 23 de mayo

Porrecorta2

Cuenta atrás para “FestiValde en corto”. Arrancamos el 23 de mayo

Cartel oficial

Cartel oficial

El día 29 de mayo se celebrará el encuentro de los directores castellano-manchegos. Durante seis días los amantes del corto podrán deleitarse con historias de humor, misterio, drama, o crítica social. Los espectadores elegirán el premio del Público. La entrega de premios, será en la matinal el 8 de junio.

RECorta2.– Entre el 23 y el 29 de mayo Valdepeñas extenderá la alfombra roja al cortometraje. Será con la I edición del FestiValde. Un nuevo evento en torno al séptimo arte que nace auspiciado por RECorta2 como entidad organizativa con la colaboración principal de Multicines Valdepeñas.
Durante seis días los amantes del séptimo arte estarán de enhorabuena con historias variadas, entretenidas y muy originales. Humor, drama, thriller, cine social. Son algunos de los formatos y temáticas que acogerá “FestiValde en corto”.
La organización ha adelantado finalmente el inicio de este ciclo con el fin de aumentar la repercusión del evento. Se pasa de tres a seis jornadas de sección oficial. Así el Festival se inaugurará el viernes 23 de mayo con las primeras proyecciones que se extenderán hasta el jueves 29. Precisamente este día se vivirá uno de los momentos más intensos del festival con el encuentro de los directores de Castilla La Mancha. De hecho, hay una sección especial dedicada al cine hecho en nuestra tierra. Estocolmo (Miki Maka y Sergio González), El niño que se comía las palabras (Gabriel Molero), El sueño de estar despierto (Alvar Vielsa), Página 52 (Raúl Fernández) y Gran Futuro (Sergio Patón) son los cinco cortos con director manchego.

Multicines Valdepeñas acogerá el I FestiValde en corto

Multicines Valdepeñas acogerá el I FestiValde en corto

Implicación del público
Los espectadores que asistan a las proyecciones entre el 23 y el 26 de serán los encargados de otorgar el premio del Público. Los precios de las entradas serán “recortados” con entradas sueltas por 2,5 euros y abono para los tres programas por 6 euros. La entrega de premios será en la matinal del 8 de junio con una gala de clausura. En este I FestiValde se ha contado con la colaboración institucional como el Ayuntamiento de Valdepeñas así como la Fundación Iberoamericana de Industrias Culturales al igual que diferentes empresas que contribuyen de forma primordial para la celebración del evento. Desde RECorta2 se insiste en el ámbito provincial e incluso regional de este festival. Sin olvidar que la filosofía del grupo organizador es “resaltar nuevas fórmulas de expresión cultural” apostando por “la creatividad de los más jóvenes y aquellos que empiezan en el séptimo arte”.
Cortos seleccionados
 Veintidós cortometrajes optarán a los premios de la sección oficial del I FestiValde Tras una ardua preselección –con más de 360 obras inscritas- la organización ha hecho pública la lista de seleccionados. Cintas llegadas desde todos los puntos de España e incluso desde el extranjero. Se entregará el Premio del Jurado dotado con 300 euros; el Premio del Público con 200; y la mención al mejor cortometraje manchego con 100 euros. La próxima semana estará disponible el programa oficial del evento. Se encontrará repartido por la localidad y se podrá descargar online desde la web www.recorta2.com .

 

About the author

recorta2 administrator