Comenzó la XVII edición de Abycine con una oferta cultural completa y para todos los públicos

Porrecorta2

Comenzó la XVII edición de Abycine con una oferta cultural completa y para todos los públicos

Sesión de cortometrajes en la Filmoteca

Este viernes ha comenzado oficialmente la XVII edición de Abycine (Festival Internacional de Cine de Albacete). Una de las referencias a nivel nacional y que se prolongará hasta el próximo 1 de noviembre.

El Teatro Circo acogió la Gala Inaugural que contó con el humorista y presentador Javier Coronas como presentador. Durante una hora y cincuenta minutos el cómico arrancó numerosas carcajadas a los espectadores con diferentes giros, chistes y juegos de palabras. Coronas, natural de Cuenca resaltó las bondades de este evento del que dijo “está hecho por gente muy trabajadora”.

Durante su presentación dio paso a los video que resumían las actividades del Abycine y que contará con las secciones de Premio Película Joven, Indie, Cortometrajes, Abycine presenta, Amnistia Internacional, Hecho en CLM, Videocreación AB, cortometraje discapacidad y Mi primer Abycinito. Todo ello se completa con Albacete OFF.

Una gran apuesta cultural, en definitiva, que incluye temáticas, contenidos y formatos abiertos y muy variados. RECorta2 visitó la jornada inaugural. El primer pase de cortometrajes se celebró en la Sala Capitol, patrocinada por Mercedes-Benz y contó con numerosa presencia de público. La mayoría muy joven. Lo cual denota que el festival ha obtenido conexión directa por la cultura, muchas veces alternativa y diferente.

El director José Manuel Zamora y su equipo han preparado una semana repleta de actividades que los amantes al cine en general y al corto en particular no se pueden perder. El programa está en la web oficial abycine.com

La Mancha ha extendido la alfombra roja a la XVII edición de Abycine. Una fiesta para los amantes del género.

La Mancha ha extendido la alfombra roja a la XVII edición de Abycine. Una fiesta para los amantes del género.

Un momento de la gala inaugural Teatro Circo de Albacete, antes de la Gala Inaugural Sesión de cortometrajes en la Filmoteca José Manuel Zamora, director de Abycine atendiendo a la prensa Hall de acceso a la Filmoteca Actuación de Neuman con Laboratorio de Creación

Texto: J.P.Araque – Fotos: Mario Cervantes

 

 

About the author

recorta2 administrator