Crítica del corto «3-1=0». Cuando las matemáticas fallan…

Porrecorta2

Crítica del corto «3-1=0». Cuando las matemáticas fallan…

Si hay algo que resume la esencia de un corto suele ser un buen final o un título acertado. Una vez más ocurre con el trabajo del gallego Juan Galiñanes. 3-1=0 tendrá un largo recorrido por los festivales de España y se hará oir. Nadie quedará indiferente ante la historia que nos presenta el director.

Con cambios  que avanzan desde un fulgurante comienzo hasta sobrecoger al espectador. Todo ello con una espectacular fotografía, juegos de planos y una gran realización. A medida que avanza la historia el nudo de la garganta se aprieta. Un viaje original en el tiempo, atemporal, dando saltos pero que encajan sin marear al espectador. Lo borda.

Galiñanes conduce la historia con maestría contraponiendo sensaciones y sentimientos. Cambios escénicos y giros de los personajes que sobrecogen.

Sin necesidad de planos exteriores, es el más largo de nuestra sección oficial pero se te hacen corto, muy corto. Te engancha, consigue atraparte. Tras ganar en el Festival de cine de Zaragoza llega a Manzanares esta historia de pareja, de sueños compartidos, de pasión, de ilusiones y de destino. Habrá risas picaronas que se tornaran en congoja. Atisbamos ojos húmedos en la sala porque el corto llega, y lo hace  muy adentro.

JP Araque

About the author

recorta2 administrator