Crítica del corto «Curvas». Humor que se sale de la línea recta…

Porrecorta2

Crítica del corto «Curvas». Humor que se sale de la línea recta…

Hay quien dice que del amor al odio hay solo un paso… «Curvas» nos demuestra que del terror al humor puede también haberlo.

El cortometraje quitará algún que otro trauma al espectador, especialmente a aquellos que tuvieran una imagen malévola de la archiconocida «chica de la curva». Y es que la susodicha (Mariam Hernández) es más simpática de lo que aparenta… un tanto pesada, eso sí, pero una chica agradable. La actriz, experta en esto de la comedia, se camufla bajo la apariencia fantasmagórica de la protagonista, guiando al desafortunado conductor con unas indicaciones tan poco aclaratorias que provocarán las risotadas de los espectadores.

El otro protagonista, además de guionista, es José Lozano, al que todos recordamos del programa «Sé lo que hicisteis». La mala suerte se cruza en su camino mientras circula por una intrincada carretera de montaña, encontrándose con la compañía inesperada de esta chica que anda tan perdida. Su interpretación se ajusta como un  guante a lo que pide el filme, quedando patente que el actor conoce a la perfección lo que se busca con la historia.

Además del ágil guión, también es destacable una gran técnica necesaria para este tipo de relatos; además de una macabra fotografía que complementa a todo lo anterior de una manera más que correcta.

No lo duden y sálganse de la línea recta por una noche, viniendo a ver este magnífico corto.

Mario Cervantes

About the author

recorta2 administrator