Crítica del corto «El asesinato de Sonny Machino». Con faldas y a lo loco…

Porrecorta2

Crítica del corto «El asesinato de Sonny Machino». Con faldas y a lo loco…

El primer corto que disfrutaremos el próximo día 22 es una apuesta muy arriesgada por parte del director manzanareño Sergio Glez-Román. Una mezcla de estilos compleja, ambientada en los ya lejanos años 40, y que se nos muestra en blanco y negro. En definitiva, una amalgama comprometida que podría explosionar en las manos de cualquier director novato. Por suerte, en este caso nos encontramos ante una figura experimentada en esto del cortometraje y que, pese a la dificultad del proyecto, ha sabido producir un producto muy atractivo estética y visualmente.

Pero no centremos todos los elogios en la figura del director, ya que en este tipo de obras el trabajo del equipo artístico y de montaje es fundamental. Un buen trabajo de pre-producción que logró encontrar el vestuario, atrezzo y automóviles necesarios para representar el contexto de la época retratada. Además, la elección de un elenco de actores jóvenes pero experimentados, confiere al filme el tono serio que persigue un corto que realmente quiere brillar.

Cine negro y humor se entrelazan, homenajeando a clásicos del cine y regalando al espectador la oportunidad de conocer una producción humilde pero trabajada. Os dejamos con el trailer del corto para abrir boca, y os esperamos en la Bota de Oro para verlo 😉

Mario Cervantes

About the author

recorta2 administrator