Crítica del corto «Emily’s smile». Volverás a sonreír antes de lo que crees…

Porrecorta2

Crítica del corto «Emily’s smile». Volverás a sonreír antes de lo que crees…

Traducido al castellano, «La sonrisa de Emily» es un corto dulce en su justa medida, con aroma a tulipanes y tierra mojada. Es un guiño al positivismo, con una receta sencilla y efectiva que consigue sacarnos una sonrisa, lo que es un regalo muy preciado hoy en día.

Emily es una chica con problemas amorosos… esperanzas rotas que suenan como hojas de otoño bajo una conversación telefónica realista y que llega al espectador. La protagonista nos convence desde el primer momento, y nos transporta por los rincones de Amsterdam bajo el cálido compás de «Share my dreams» del grupo Chip Ray.

emilyEl cortometraje basa su eficacia en una sencillez digna de elogio, y que a veces se echa de menos cuando se intentan hacer representaciones del romanticismo en carne viva. Y es que a menudo creemos que ese cocktail del amor y la felicidad es mucho más complejo de lo que realmente es… Todos los asistentes al cine-fórum están invitados a disfrutar y a dejarse llevar de la mano del director Sergio Glez-Román en esta historia que enamora o, al menos, consigue que volvamos a sonreír por unos instantes.

Mario Cervantes

 

About the author

recorta2 administrator