“Cuéntame” muestra su brillo en el 22º Festival de Málaga

Porrecorta2

“Cuéntame” muestra su brillo en el 22º Festival de Málaga

La familia Alcántara desembarcó en el 22º Festival de Málaga para el preestreno de la 20ª temporada que el público pudo ver este jueves 21 de marzo en TVE. Al completo y derrochando gran energía aparecieron por el Teatro Cervantes la “troupe” encabezada por Imanol Arias, Ana Duato, Pablo Rivero, Maria Galiana, Irene Visedo, Paloma Bloyd, Paula Gallego y Carmen Climent.

En un pase abierto al público, todos ellos resaltaron la vitalidad que mantiene esta serie -que cumplirá 18 años en antena el próximo mes de septiembre-. Sobre el escenario, destacó el cambio que vive la serie en esta temporada. Maria Alcántara, la pequeña de la familia, alcanza la mayoría de edad y ello conllevará un giro en el personaje, en sentido literal. Tanto es así que Paula Gallego abandona el papel de María. A partir de ahora María Climent lo encarnará. Y el mágico cambio se produce justo en el último minuto del capítulo cuando vota por primera vez.

El humo de las velas que sopla María -con un fabuloso plano del director de este capítulo Oscar Aibar-da por concluída su etapa en la serie.   Renovarse para mantener viva una serie que, a juzgar por el ritmo y el conjunto del capítulo, puede seguir con mucha vida a pesar de que Carlos haya desparecido de la serie…por ahora.

Ana Duato

Habrá 21ª temporada

Por cierto, el propio Imanol Arias (Antonio Alcántara) fue el encargado de desvelar que habrá temporada 21. Una fabulosa noticia para la ficción española en general y para los amantes de la serie en particular. Hay pocas dudas de que esta serie, con 18 años de emisión y veinte temporadas es ya historia viva de la televisión.

Imanol Arias

RECorta2, que asistió como medio acreditado a esta 22ª edición del Festival de Málaga tuvo la oportunidad de estar presente en la rueda de prensa y photocall. La cámara de Mario Cervantes captó las imágenes que se acompañan en este noticia. Fue una de esas jornadas intensas de un festival en el que hemos tenido la suerte de estar presentes como venimos haciendo desde 2014. Orgullosos de asistir a la gran cita del cine español y compartir con nuestros lectores lo vivo que está este sector en España.

Texto: Juan Pedro Araque

Fotos: Mario Cervantes

About the author

recorta2 administrator