«Dioses y perros», los golpes de la vida dirigida por David Marqués

Porrecorta2

«Dioses y perros», los golpes de la vida dirigida por David Marqués

El actor, Hugo Silva este martes en el Festival de Málaga

El actor, Hugo Silva este martes en el Festival de Málaga

Es la cuarta ocasión que David Marqués estrena película en la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español y en esta 17 edición lo hace con ‘Dioses y perros’, “una historia de perdedores” -según sus palabras- a cuya presentación han asistido el propio director, los actores Hugo Silva, Megan Montaner, Elio González, Juan Codina y Enrique Arce; el productor Kiko Martínez y la directora del IVAC, Nuria Cidoncha. 

‘Dioses y perros’ es una película en la que caben muchos géneros, según ha explicado su director, que ha querido hacer “una historia de perdedores, pero desde otro punto de vista: una historia de redención, con estructura de road movie, pero en Vallecas”. El resultado, un drama con tono de comedia y tintes negros, del que Marqués ha asegurado sentirse “muy orgulloso”.

Por su parte, Hugo Silva ha afirmado que desde el principio “se enamoró del guion y de su personaje, de su situación, del conflicto que se le ponía delante”. Para desarrollarlo, realizó “una búsqueda del personaje desde lo físico, desde el boxeo, que lo llevó a la intelectual”. Lo que más le gustó de su personaje fueron “las contradicciones, porque “es un tipo duro y valiente que no se sabe cuidar ni defender a sí mismo y que está anclado en la culpa y no se atreve a vivir”. 

Malaga ha acogido la presentación de la película "Dioses y perros".

Malaga ha acogido la presentación de la película «Dioses y perros».

Y ese personaje es Pasca, un hombre inmerso en una vida gris que él mismo se ha impuesto. Pasa sus días cuidando de su hermano minusválido, recibiendo golpes como sparring e intentando ayudar a Fonsi, su mejor amigo, un ex boxeador alcohólico que malvive al borde del abismo con una mujer y un hijo que cuidar. Anclado en la crisis y la falta de esperanza, tratará de despertar de su pesadilla, ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio y le hace volver a ver las cosas de una manera más optimista. 
Pero los problemas con Toni y, sobretodo, con Fonsi le situarán en una difícil encrucijada que cambiará su vida para siempre. Y la de los que lo rodean. 

About the author

recorta2 administrator