El 19º Festival de Málaga, cita imprescindible para el cine español hasta el 1 de mayo

Porrecorta2

El 19º Festival de Málaga, cita imprescindible para el cine español hasta el 1 de mayo

Paz Vega

El Festival de Málaga extendió su alfombra roja el pasado 22 de abril y permanecerá instalada durante toda la semana hasta el próximo domingo 1 de mayo. Días intensos con 14 películas en la sección oficial y con 23 cortometrajes que optan a la biznaga de oro, el máximo reconocimiento de este cuentro del cine español.

Con un programa cargado de actividades, RECorta2 ha tenido nuevamente la oportunidad de pisar las calles de la capital de la Costa del Sol y ver de lleno esta cita, referencia que alcanzará en 2017 las veinte ediciones.

El pasado sábado, 23 de abril, Málaga reconoció la labor de Paz Vega, la actriz sevillana con un Goya en su haber por “Lucía y el sexo” y que mantuvo un encuentro en el Hotel AC con la prensa. RECorta2 también fue testigo de este encuentro con los medios de comunicación resaltando su trayectoria y el significado de este premio. La protagonista de películas como “Di que sí”, “Carmen” o “Teresa” explicó que aún tiene mucho que aportar y sigue trabajando en diferentes proyectos  a caballo entre Estados Unidos (donde reside actualmente) y España.

En la noche del sábado el Teatro Cervantes de Málaga acogió el acto de entrega del Premio Málaga Sur en un recinto repleto y donde le hizo entrega del reconocimiento el director de cine Julio Medem, su verdadero descubridor cuando en 2001 la eligió para el papel de Lucia y el Sexo.

“Cuerpo de élite” con María León

Cuerpo de elite (equipo de actores)RECorta2 también asistió en el Festival de Málaga a la presentación de la película “Cuerpo de élite”. Una comedia producida por Atresmedia y que llegará a las salas el 26 de agosto. Bajo la dirección de Joaquín Mazón, es una divertida historia coral con actores como María León, Miki Esparbé (Anclados), Jordi Sánchez (La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (popular por su trabajo en ‘Vaya semanita’) y el boliviano Juan Carlos Aduviri (nominado a un Goya por su papel en ‘También la lluvia’, de Iciar Bollaín).

La sala de la UMA (Universidad de Málaga) acogió el encuentro con los medios dentro de la actividad “5 minutos” donde se proyectan cinco minutos de la película que en apenas cuatro meses llegará a las salas. Las imágenes del photocall recogen algunos momentos captados por nuestra cámara.

Texto: Juan Pedro Araque. Fotos: Mario Cervantes.

 

About the author

recorta2 administrator