EL FESTIVAL A FONDO: Programa 1

Porrecorta2

EL FESTIVAL A FONDO: Programa 1

cartel programa 1El programa 1 comienza fuerte con “Democracia”, dirigido por Borja Cobeaga, uno de los guionistas de la exitosa “8 apellidos vascos”. Humor negro cargado de crítica y reflexión, interpretado magistralmente por sus dos protagonistas: Oscar Ladoire y Luis Bermejo.
Seguimos con más humor negro de calidad de la mano de Carlos Violadé. Las bromas pesadas y sus límites pasan examen con “No tiene gracia”.
Dejamos de lado el humor para centrarnos en un drama galardonado recientemente como mejor cortometraje en la sección oficial del Festival de Málaga. Una apuesta concisa y potente por analizar y derrumbar muros sociales, culturales y religiosos con “Tryouts”, de Susana Casares.

El cuarto plato tampoco se queda atrás en cuanto a premios y selecciones, ya que “Amateur” es una obra maestra de David Rguez. que se va desenmascarando poco a poco ante el público.
A continuación la carga dramática desciende un peldaño para acercarnos una historia muy terrenal que sacará una sonrisa a todos los asistentes del festival. “Sájara”, de Juanan Martínez hará que todos tengamos ganas de pintar nuestras paredes de cierto tono de amarillo…
“Ciencia ficción”, de César Tormo, es el paso definitivo del Programa 1 hacia el humor. Un toque de genialidad inesperada que dejará al espectador con la boca abierta y una sonrisa asegurada.
Después Juan Beiro nos regala “Helsinki”, un título de esos que están tan bien elegidos que hacen que el corto sea aún más redondo de lo que ya lo es por su ingeniosa historia y su espléndida fotografía.
“¡Beeeee!” es un corto de Álvaro Oliva, tan conciso como efectivo en la búsqueda de la carcajada. El humor es, sin duda, la mejor forma de cerrar una buena sesión de cine.

About the author

recorta2 administrator