EL FESTIVAL A FONDO: Programa 2

Porrecorta2

EL FESTIVAL A FONDO: Programa 2

cartel programa 2
Para romper el hielo o, los “Cristales” en este caso, Juan Ferro nos presenta una historia que está teniendo una gran aceptación por su crudo realismo y magistral vistosidad; que merece ser admirada en las pantallas del cine como si se tratase de un estreno de Hollywood.

Después bajamos al parking “Subterráneo” de los Multicines para quedarnos sin aliento con un thriller a la altura de los mejores largometrajes de su género. Miguel Ángel Carmona es el responsable del éxito.

En tercer lugar nos mudamos al blanco y negro con un drama histórico trazado por Manu Gómez y ambientado en la Austria de finales del XIX. “Das kind” provocará un choque de sentimientos que no dejará indiferente a ningún espectador.

Volvemos al color con una historia contundente y muy visual de una de las jóvenes promesas del cine español, Aritz Moreno. “Cólera” contagia, lo advertimos.

Pero el color nos vuelve a abandonar para presentarnos a una pareja de hermanos encantadora: “Tin y Tina”. Obra de arte terroríficamente guiada (en el buen sentido) por Rubin Stein.

El humor negro cargado de crítica social llega ahora con “Aptitudes”, de Nacho Solana. Una gran interpretación de Luis Oyarbide y Agus Ruiz, que se comen la pantalla durante 7 minutos sin ningún titubeo.

El humor cambia un tanto del negro al verde con “Excel”, de J. Enrique Sánchez. Una historia que se sale en todos los sentidos, y que abarca desde lo más surrealista hasta lo más rutinario que se puede vivir en una relación de pareja.

La comedia continua con “Por eso no tengo hermanos”, protagonizado por dos expertos en esto de hacer reír, y dirigido a la perfección por Paco Cavero. Un monstruo de un lago, una muñeca hinchable y un cuñado muy peculiar: ¿qué más se puede pedir?

El programa 2 finaliza con “Voluntario”, un viaje pagado al planeta que Javier Marco traza sobre la pantalla para hacernos reír sin para durante 4 intensos minutos.

About the author

recorta2 administrator