El II FestiValde supera en cortos recibidos a la primera edición con 370 trabajos

Porrecorta2

El II FestiValde supera en cortos recibidos a la primera edición con 370 trabajos

Ganador de la I edición con el corto "Sájara"

Juanan Martínez, director de «Sájara» ganador de la edición 2014

Este martes 5 de mayo se cerraba el plazo de recepción de obras para el II Festival Nacional de Cortometrajes «FestiValde en corto» que se celebrará entre el 17 y el 21 de junio en las Salas de Multicines Valdepeñas. Durante el mes en el que ha permanecido abierto el plazo se han recibido 370 cortometrajes. Son cifras que incluso superan a las de la primera edición cuando se lograron cerca de 350 trabajos. Este año además se han incluído las obras para la sección AFAD que se dedica a los cortometrajes relacionados con personas con discapacidad.

Los cortos han llegado tanto por las plataformas de distribución de cortos como por emal con inscripción directa al evento. La procedencia de los trabajos es desde todos los puntos del país. Hay una veintena de trabajos de Castilla-La Mancha al existir una sección exclusiva para los directores/as de la tierra. Una vez finalizado el plazo de recepción comienza el trabajo de preselección de las obras para lo que se visualizarán todos los trabajos recibidos.

El Festival, que este año retrasa su fecha de celebración coincidiendo con el inicio del verano, entregará cuatro premios. habrá reconocimiento al Premio del Jurado con 275 euros; premio del Público 175; Premio Joven 100 y Premo al Mejor Cortometraje de Castilla La Mancha 100. Por su parte, dentro de la sección AFAD se premiará el Mejor Cortometraje con 200 euros y el mejor actor o actriz con 100 euros.

En las próximas semanas se dará a conocer la lista de cortos que entran en la sección oficial así como el cartel anunciador del festival.

About the author

recorta2 administrator