El III ManzanaREC comenzó con la fusión de queso, vino, títeres y cortos

Porrecorta2

El III ManzanaREC comenzó con la fusión de queso, vino, títeres y cortos

22-9La III edición del ManzanREC ha comenzado con gran participación en su primer fin de semana. Entre el viernes 22 y el domingo 24 más de 350 personas han asitido a alguna de las cuatro actividades incluídas en el programa de actividades paralelas RECortadoFF. Son los eventos con un sentido gastronómico pretenden llevar a público de edades variadas pero con el vínculo de promocionar la creación castelano-manchega.

El viernes unas 30 personas participaron en el Taller Adivina tu vino que organizó la D.O. La Mancha. Un divertido y original concurso donde había que reconocer variedades de uva, tipos de vino o añadas. Durante algo más de una hora los participantes iban siguiendo su intuición a través de color, aromas o sabor de los caldos que iban sirviendo en la copa.

Ya el sábado 23 fue el turno del cinefórum con el productor ciudadrealeño José Luis Matas Negrete quien habló del corto ganador del Goya “Aquel no era yo”, finalista también al Oscar 2013.  El pub La bota de oro acogió a numeroso público que siguió tanto la proyección del corto laureado como La Propina, otro trabajo que compite en la sección oficial, dirigido por Esteban Crespo.

La agenda del manzanREC se retomó el domingo con una cata de queso y cortos. El Museo dle Queso Manchego se llenó para esta actividad que proyectó un corto de animación “viaje a pies” y donse se probaron cuatro variedades de quesos de la empresa Quesos La Solana (tierno, semicurado, manteca y aceite).

La tarde del domingo tuvo como protagonistas a los más pequeños con una sesión doble de títeres “Titirimundi” con el Botón perdido. Más de 200 personas acudieron a la llamada de RECorta2 en la Bota de Oro para conocer las pequeñas historias con cuentos clásicos que despertaron la atención de mayores y pequeños.

El festival comenzará oficialmente con las proyecciones este miércoles desde las 20:15 horas. Arrancan cuatro días intensos de sección oficial. Se puede consultar el programa íntegro con horarios y cortos a proyectar en la web www.recorta2.com. El precio de las entradas es de 2,5 por cada pase de 70 minutos en la Casa de Cultura. También hay abonos al precio de 6 euros, que conllevan un descuento del 20%, y que da opción a ver tres de los programas de la sección oficial.

About the author

recorta2 administrator