El IX ManzanaREC ya tiene cartel oficial

Porrecorta2

El IX ManzanaREC ya tiene cartel oficial

El festival de cortometrajes ManzanaREC ya ha desvelado la imagen oficial para su novena edición. Al igual que en fechas anteriores un concurso público ha sido la forma de elegir la imagen corporativa para un evento que, si todo transcurre según lo previsto, se celebrará entre el 11 y el 19 de febrero de 2022.

El murciano Rubén Lucas García, diseñador gráfico e ilustrador, ha sido el ganador en esta edición en la que se han presentado más de cuarenta propuestas a concurso obteniendo el premio de 200 euros por dicho diseño. Su imagen se verá durante las próximas semanas tanto físicamente en lugares públicos de la localidad, como en redes sociales y medios digitales en la promoción del evento. Además será la portada del programa oficial que servirá de guía de programación del festival. El cartel presenta una gran “m” inspirada en la localidad de Manzanares inmortalizando lugares emblemáticos bajo una gran cinta de cine. Juega con el color blanco del fondo y los tonos amarillentos y dorados.

Seguir apostando por la ficción nacional

Tras una edición especial, debido a la pandemia por COVID-19, que se celebró en el pasado mes de agosto y al aire libre, el festival volverá a la sala de proyecciones en sus fechas habituales. La apuesta por la ficción nacional sigue siendo la seña de identidad del festival que organiza REcorta2, en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares. Se mantendrá la apuesta por el cine social, la animación, y las películas con sello castellanomanchego. Una vez más ManzanaREC tratará de ser un punto de encuentro para cineastas, productores, actores y actrices. Todo ello con el objetivo de llevar a público de todas las edades y con una programación variada en temática y que cuenten con la participación del espectador que, una vez más, otorgará uno de los públicos.

Más de 600 cortometrajes recibidos

El balance en la recepción de cortometrajes ha sido sensacional ya que se han recibido más de 600 trabajos a concurso. Una clara muestra de la recuperación de la ficción española tras un año especialmente duro por la pandemia. Tras la ardua preselección que realiza el equipo técnico del festival se presentará la sección oficial con los trabajos que optarán a los galardones del Jurado, Público, José Luis Cuerda “Premio mejor corto de CLM”, Premio MásQueSocial, Público Joven así como dos menciones a mejor interpretación y mejor fotografía. En las próximas semanas se seguirán aportando detalles de esta edición en la web oficial del evento www.recorta2.com

Cartel Oficial IX ManzanaREC

About the author

recorta2 administrator