El Pase Capacita2 llena de emoción y público el estreno del V ManzanaREC

Porrecorta2

El Pase Capacita2 llena de emoción y público el estreno del V ManzanaREC

Photocall con los participantes en el Pase Capacita2

Photocall con los participantes en el Pase Capacita2

LA PRIMERA ACTIVIDAD DEL FESTIVAL CONGREGA A MÁS DE 150 PERSONAS EN HOTEL EL CRUCE

El pase Capacita2 ha dado el pistoletazo de salida a la quinta edición del ManzanaREC, el festival de cortos puesto en marcha por Recorta2 con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares. Siete días en los que se proyectarán cincuenta cortometrajes que han sido seleccionados entre los 400 trabajos recibidos y donde también habrá cabida para la gastronomía a través de catas de vino y queso. A la inauguración han asistido los directores del festival, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Labián, la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, y numerosos actores, directores y colectivos que trabajan por la integración de las personas con discapacidad.

Este primer pase ha congregado a más de 150 personas en el Hotel El Cruce, entre ellos grupos de diferentes asociaciones y colectivos sociales en la integración de personas con capacidades diferentes. Entre los invitados, el director de Irene’s Love, Carlos Moriana; el equipo de Distintos, con su director Josevi García y los actores Pablo Molina y Salva Albert; o los co-directores de Colores (nominado al Goya de animación), Arly Jones y Samy Natsheh.

Este pase quiere poner en valor el trabajo de las personas con capacidades diferentes tanto en la dirección de los trabajos como en su interpretación. Es el segundo año consecutivo en el que se organiza este Pase Capacita2 y ha alcanzado aún mayor relevancia con un lleno absoluto en la sala.

Beatriz Labián, ha asegurado que este festival “no puede arrancar de mejor manera que con este pase Capacita2 en el que nos van a contar historias especiales de capacidades diferentes”.  Igualmente, la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, ha vuelto a mostrar el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares a esta iniciativa que “está consolidada como parte de la cultura manzanareña porque vemos cada día que esto funciona mejor, hay más público en los pases y esto genera expectativas”. Por su parte los directores insistieron en la presencia del cine social en esta edición y agradecieron el lleno con el que habían premiado este pase.

Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales de Manzanares

Beatriz Labián, concejala de Servicios Sociales de Manzanares

Reconocimiento a Carlos Castel

El pase Capacita2 concluyó con la entrega de un reconocimiento al actor Carlos Castel, popular por su participación en series de televisión como ‘Nada es para siempre’ o ‘Amar en tiempos revueltos’, quien se ha mostrado feliz de colaborar en este acto. “Habitualmente suelo participar en iniciativas de carácter social y que este festival dedique una de sus jornadas a cine hecho por y para discapacitados es una gozada”, ha señalado.

La entrega corrió a cargo de dos usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares. También se desveló el ganador del Premio Capacita2, que recayó en el cortometraje “Distintos”, y que recogieron los actores Salva Albert y Pablo Molina acompañados del director Josevi García. Todos arrancaron un fuerte aplauso poniendo fin a una actividad que destacó por su frescura y participación.

Equipo de Distintos recibiendo su premio

Equipo de Distintos recibiendo su premio

Carlos Castel recibiendo su galardón

Carlos Castel recibiendo su galardón

Hotel El Cruce, en el pase Capacita2

Hotel El Cruce, en el pase Capacita2

About the author

recorta2 administrator