El pase “Implica2” enfocó la mirada más social del ManzanaREC ante un centenar de espectadores

Porrecorta2

El pase “Implica2” enfocó la mirada más social del ManzanaREC ante un centenar de espectadores

Presentación del Pase Implica2

Presentación del Pase Implica2

El público de Manzanares se implicó en la novedad de cine sobre cooperación incluido en la programación oficial de ManzanaREC. Un pase con historias que presentan la realidad para muchas personas que luchan por la esperanza de llegar o de permanecer.

La Casa de Cultura de Manzanares congregó a más de cien espectadores, con mucho público joven, en la gran noche de Dundu (Vida), el documental dirigido por Christopher Sánchez, y de Aeterna Producciones, que presentó la vida de Gorgui Niyaye, Massar Sarr e Ibrahima Cisse desde que llegaran a Manzanares hace nueve años.

Una cinta de once minutos que conmovió a los espectadores por trasladar la experiencia de estos tres senegaleses que llegaron a España en cayuco y que hoy viven con una integración plena. Anécdotas, humor y realidad social trasladada en el objetivo de Sánchez que arrancó grandes aplausos a su conclusión.

Equipo de Dundu con director y protagonistas

Equipo de Dundu con director y protagonistas

La noche  ofreció además la proyección de otros tres cortometrajes. Comenzando por Tabib. Una dura película sobre la guerra de Siria dirigido por Carlos D’ursi. Otro trabajo presentado en sección oficial fue “Umut”, de Fernando Cruz quien refleja a través de su película las fronteras flotantes que existen en el Mediterráneo y la desesperación por llegar a tierra firme para comenzar nuevas vidas.

En la programación también se vio Fireplace de Muhammad Bayazid y Samah Safi Bayazid. Cinta fuera de concurso que narra la historia basada en hechos reales de Omran, cuya familia sufrió el bombardeo de su casa en plena nochebuena y de la que ha quedado una foto del pequeño superviviente entre escombros y sangre.

El pase arrancó numerosos aplausos y conmovió a los espectadores en esta gran novedad que supuso una de las grandes apuestas del V ManzanaREC.

Protagonistas de Dundu

Protagonistas de Dundu

aspecto de la sala en la presentacion

aspecto de la sala en la presentacion

Fernando Cruz y Christopher Sánchez

Fernando Cruz y Christopher Sánchez

Photocall de Dundu

Photocall de Dundu

*(Más fotos del V ManzanaREC aquí Ver imágenes)

Pase manchego y clausura, este sábado

Esta noche se clausura oficialmente el evento organizado por RECorta2 con la proyección del Pase Manchego a las 20:15 horas y la presencia confirmada de buen parte de los directores y productores de la región. Antes, a las 18:00 horas, última oportunidad para ver el Pase Curado. Tras el pase dedicado al cine de CLM se realizará la entrega de premios y clausura oficial de este V ManzanaREC. No obstante, mañana habrá un último fin de fiesta con la proyección de la película “El reino de las ranas”, enfocado al público infantil y familiar y con un marcado contenido en educación y valores.

 

About the author

recorta2 administrator