El próximo viernes comienza el II FestiValde en corto

Porrecorta2

El próximo viernes comienza el II FestiValde en corto

Presentación del II FestiValde en cortoEl próximo viernes 12 de junio comienza oficialmente la segunda edición del Festival Nacional de cortometrajes “FestiValde en corto”. Un encuentro cinematográfico que reunirá a 37 trabajos. Una décims parte de los 370 recibidos a concurso y que se podrá ver en la gran pantalla de los Multicines Valdepeñas. Por segundo año consecutivo se ha preparado este evento que otorgará premios al Mejor corto, Premio del Público, Mejor corto manchego y Premio Joven. Además, como principal novedad. Este año se incluye la muestra afad. Una selección de ocho cortos protagonizados con personas con alguna discapacidad. Es la unión de los dos dos festivales bajo la misma denominación dando así mayor intensidad al proyecto y asegurando una gran semana de cine para Valdepeñas.

Francisco Torres, gerente de Multicines Valdepeñas subrayó la importancia de ofrecer contenidos alternativos en las salas como es el caso de este festival. Se mostró encantado de contar con AFAD para esta aventura y agradeció el trabajo de RECorta2 así como del Ayuntamiento por ceder el Museo del Vino para la clausura y la actividad “La noche más corta” prevista para el 23 de junio con proyecciones, entrega de prmeios y degustaciones gastronómicas.

El co-director de RECorta2,  Juan Pedro Araque hablo de la calidad del evento con cortometrajes de mucho nivel y con la posibilidad de ver las obras en una pantalla de cine. Un festival que apuesta por la consolidación y promocionar a los jóvenes directores. Explicó que se han establecido cinco programas diferentes en función de la intensidad y la temática de los cortos. Además en las matinales habrá participación de los institutos que además votarán el Premio Joven al mejor trabajo.

El presidente de AFAD Paco Serrano agradeció a Multicines Valdepeñas y a RECorta2 que hayan contado con ellos para esta “gran semana del cine” en Valdepeñas. Subrayó que esta cita es de gran relevancia para la cultura y el afán de superación de los participantes. El programa oficial del festival se puede consultar en la web: recorta2.com.

Las entradas se podrán adquirir en la propia taquilla de los cines al precio de 2,5 euros. Habrá abonos de 6 euros por la compra de tres tickets para pases diferentes con un descuentos del 20% quedándose el precio en 2 euros cada entrada

About the author

recorta2 administrator