El público respalda la sección de cortos en el Festival de Málaga

Porrecorta2

El público respalda la sección de cortos en el Festival de Málaga

Sección oficial de cortos en Cine Albéniz de MálagaEl cortometraje tiene un peso específico en la 19ª edición del Festival de Málaga. Veintitres trabajos compiten por la biznaga de plata al mejor cortometraje, dotado con 3.000 euros en la categoría de ficción. Además hay otros 21 en la categoría cortos Málaga y otros 16 en Animazine (sección de animación del festival) así como nueve en cortometrajes panorama.

El sábado 23 de abril la sala del Museo Thyssen de Málaga acogió una mesa redonda con participación de los directores presentes en la sección oficial. Un punto de encuentro en el que se habló del momento que atraviesa el sector. Las ayudas oficiales, el salto al mundo del largo, la importancia de las Escuelas de cine, etc.

Votos del público en el Festival de MálagaYa por la tarde, el Cine Albéniz acogió la proyección de dos programas de sección oficial. Y lo hizo con una gran aceptación de público. Más de 150 espectadores en el primer pase y casi 200 en el segundo. Aliens, el aspirante, Fiesta de pijamas, Lina, Microondas, Tiger y Unary pusieron ritmo a un programa que se prolongó durante 100 minutos.

El programa 4 proyectó Ave feliz, Burned, El adiós, las rubias, Lost Village y Septiembre. Entre los directores pudimos hablar con Jaime Valdueza (Ganador del Premio Joven del III ManzanaREC ). También con Maggie Civantos, la actriz de moda en la televisión con «Vis a Vis» y conocida por participar en cortometrajes como «Rubita».

RECorta2 volvió de lleno a Málaga para empaparse de cortometrajes y disfrutar de las proyecciones. Por cierto, los cortos han pasado de la sala UMA, mucho más pequeña y con condiciones técnicas bastante flojas al Cine Albéniz, un lugar más céntrico, con más capacidad y con mayor prestigio para el sector. Hubo bastante retraso en el comienzo del pase, más de media hora. Detalles que estaría bien mejorarlos, al igual que la duración de cada programa y la ficha de cada cortometraje que se limita a título y director. Por lo demás Málaga sigue enganchándose al corto y esa es la mejor noticia posible.

Texto: Juan Pedro Araque – Fotos: Mario Cervantes

About the author

recorta2 administrator