El V Festival ManzanaREC propone una docena de actividades del 26 de enero al 4 de febrero

Porrecorta2

El V Festival ManzanaREC propone una docena de actividades del 26 de enero al 4 de febrero

Juan Pedro Araque, Silvia Cebrián y Mario Cervante

Juan Pedro Araque, Silvia Cebrián y Mario Cervante

Más de cincuenta cortometrajes concurrirán durante una semana en la sección oficial del Festival “ManzanaREC” que organiza RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares. Proyecciones con el nombre de tipos de queso que cambian según la intensidad de las películas o los guiones. Un evento cultural que reunirá doce actividades y con un claro giro social al incorporar novedades como “Implica2”, con cine de cooperación y que mantiene su apuesta por Capacita2 con el cine sobre personas con discapacidad. Pase tierno, curado, anima2, implica2, capacita2, manchego  fresco componen la oferta de cine preparada por RECorta2.

El cine para estudiantes de ESO y Bachillerato, la incorporación de una película infantil en educación y valores, o una cata de productos manchegos (con lleno absoluto e incluso larga lista de espera) componen el núcleo central de la quinta edición de este festival hecho por un equipo muy joven.

Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial en el Museo del Queso. En la misma, han intervenido la concejala de Cultura de Manzanares Silvia Cebrián y los Co-Directores de ManzanaREC, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque.

Un evento fresco y dinámico

En palabras de Cebrián es un festival que cumple cinco años de cine y de cortos con mucho trabajo de “gente joven que no duda año tras año en mejorar este evento y traer lo mejor del panorama nacional”. Además del empuje y el tesón propio de RECorta2, se cuenta con la colaboración de la concejalía situándolo como  “Un evento indispensable para los amantes de este género”. Para la concejala de Cultura, ManzanaREC es un evento “fresco, dinámico y vibrante” con una variada programación y esmerada selección de cortometrajes con actividades paralelas que maridan perfectamente.

“Los nombres de cada programa sugieren una idea y concepto que nos animan a adquirir una entrada y formar parte de ello”, agregaba.

Afirmaba igualmente que cada cortometraje es una idea condensada en pocos minutos para desarrollarla en un instante breve. Subrayó el compromiso del equipo de  Gobierno con este festival.

Por su parte Juan Pedro Araque, co-director del festival resumió este evento como el de la “perseverancia y la identidad”. Una cita que se ha preparado con todo el esmero incorporando novedades y que tiene arraigo de La Mancha. En palabras de Araque “el trabajo de equipo es de comerciales, diseño, producción, jurados, trabajadores municipales y las concejalía implicadas”. “Es un proyecto personal que ha contado con decenas de actores y directores en estas cinco ediciones”. “Este es un festival para el público, es momento de sacar partido a siete días de cine y queremos que lo vivan con intensidad” apostilló.

Rueda de prensa del V ManzanaREC

Juan Pedro Araque, Silvia Cebrián y Mario Cervantes

Finalistas al Goya

Por último, Mario Cervantes resaltó la calidad de los cortometrajes que se presentarán entre ellos cuatro nominados al Goya “Un día en el parque”, “Colores”, “Extraños en la carretera” y “Madre”.

El co-director señaló la presencia de Carlos Castel además de los equipos de los cortometrajes. Se congratuló de la presencia de más estudiantes en el Pase Fresco al unirse el IES Azuer. El día de la inauguración vendrá a ManzanaREC la actriz Beatriz Arjona, actriz del corto “Un billete a nunca jamás”, cinta que se incluye en la sección oficial. “Es una potencial actriz del futuro del cine español” agregaba Cervantes.

También se detuvo en el pase “Implica2”, en colaboración con la concejalía de Cooperación. En dicho pase se podrá ver un documental realizado por Cristofer Sánchez sobre la integración de tres senegaleses en Manzanares junto a películas como “Umut” o “Chimenea”. Y la clausura tendrá como punto fuerte el cine regional con presencia de muchos directores y que pondrá el epílogo a la sección oficial y la entrega de premios. Será en la conocida “Noche Manchega”. Esa noche habrá como fin de fiesta una cata de cócteles esferificados en John Boy, local colaborador. Todo el programa se puede consultar en la web www.recorta2.com

 

About the author

recorta2 administrator