El VI ManzanaREC presenta su imagen oficial elegida entre más de 100 propuestas a concurso

Porrecorta2

El VI ManzanaREC presenta su imagen oficial elegida entre más de 100 propuestas a concurso

Silvia Cebrian, Juan Pedro Araque, Julián Nieva y Mario Cervantes

Silvia Cebrian, Juan Pedro Araque, Julián Nieva y Mario Cervantes

Una imagen alusiva a los monumentos de Manzanares envuelta en las tradiciones que fomenta el festival de cine ha sido la ganadora en el concurso de carteles organizado por RECorta2 para elegir la imagen anunciadora del VI ManzanaREC.  El joven José Ferrer Vicens, natural de Denia (Alicante) ha sido el diseñador que ha conseguido el visto bueno del jurado en la primera edición del concurso organizado para tal fin.

Una vistosa composición con edificios como la Iglesia de la Asunción, el Castillo de Pilas Bonas, el Gran Teatro o la Ermita de San Antón aparecen mezclados con cinco personajes en ambiente festivo en torno al queso, el vino y, por supuesto el cine. Creado en dos tonos de color y con un toque muy simpático el cartel anunciará la VI edición de ManzanaREC que se celebrará del 1 al 9 de febrero de 2019 en la localidad manchega.

Con formación en diseño gráfico y marketing digital o eventos, el ganador se ha impuesto a un centenar de propuestas presentadas a este concurso cuyo premio consiste en 200 euros además de ser la imagen corporativa del evento cinematográfico de ámbito nacional que organiza RECorta2. El jurado profesional ha estado formado por la ilustradora Cristina Reina; la diseñadora gráfica Miriam Madueño y la fotógrafa Carmen Padilla.

Desde RECorta2, sus codirectores Mario Cervantes y Juan Pedro Araque han destacado el gran nivel de las obras presentadas resaltando que ha superado las expectativas al llegar trabajos desde casi todas las comunidades autónomas e incluso desde Colombia o México entre otros países. “La idea era dar un nuevo salto en la difusión del festival de cine y hemos promocionado el concurso entre escuelas de diseño, centros educativos y creadores particulares” agregaban los codirectores.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva participó en la presentación de la imagen oficial del ManzanaREC mostrando el respaldo municipal a esta muestra cinematográfica que sigue creciendo desde que diera sus primeros pasos en febrero de 2014 y se felicitaba por su continuidad y crecimiento constante. Nieva resaltaba la apuesta por la cultura desde su equipo de Gobierno indicando que seguirán en la misma línea. Nieva afirmó que pondrán todos los esfuerzos para que este festival se convierta en puntero “a todos los niveles” indicando que contarán con el aliento y el empeño personal de su ejecutivo.

Presentación del cartel de la VI edición

Presentación del cartel de la VI edición

Respaldo de patrocinadores

Cervantes y Araque resaltaban que aunque falta más de un mes para que comience la muestra de cine se tiene muy avanzada la programación indicando que “habrá novedades que esperemos sean del gusto de los espectadores”.

También agradecían la implicación de los patrocinadores privados que hacen posible sostener ManzanaREC por sexto año consecutivo “es muy importante que apoyen la Cultura en eventos que luchan por dar visibilidad a nuevos creadores”.

Del mismo modo insistían en el respaldo institucional con el Ayuntamiento de Manzanares y la Diputación Provincial de Ciudad Real que se suma al respaldo del festival. Por último apuntaban que los colegios tendrán protagonismo por primera vez en el festival con una nueva sección que desvelarán ya durante la presentación del programa. Toda la información del evento se puede consultar en la web recorta2.com

Cartel Oficial VI ManzanaREC

Cartel Oficial VI ManzanaREC – Autor (José Ferrer Vicens – Denia (Alicante)

 

 

About the author

recorta2 administrator