En apenas dos semanas arranca el 17º Festival de Málaga

Porrecorta2

En apenas dos semanas arranca el 17º Festival de Málaga

Cartel oficial del 17º Festival de Málaga

Cartel oficial del 17º Festival de Málaga

RECorta2.– La cuenta atrás ha comenzado para el Festival de Málaga. La cita anual con el cine español llega este año antes de lo habitual para regalarnos un brillante inicio de la primavera. La organización pronto dará a conocer todos los seleccionados para este encuentro que reúne en la capital de la costa del sol a lo más granado de nuestro séptimo arte. Málaga tiene ocho secciones con un programa de lo más completo. La sección oficial (cortos y largos), Málaga Premier, Zona Cine, Documental, Territorio latinoamericano, Videocreación, Animacine y Ventana TV son las propuestas que nos regala el evento.

El festival andaluz alcanza este año su 17ª edición y promete sensaciones fuertes. Pero la fiesta ya ha comenzado. Sin ir más lejos este jueves 6 de marzo tenía lugar el preestreno de la película Ocho apellidos vascos dirigida por Emilio Martínez Lázaro. Una comedia desternillante [Clara Lago y Dani Rovira] que arrancará carcajadas durante la primavera y que tiene muy buena pinta. El director de Las trece rosas y El otro lado de la cama llegará con fuerza a las pantallas españolas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=9R423Cv3rt0&w=560&h=315]

El pre-estreno se ha celebrado dentro del MaF (Málafa de Féstival), el evento previo a la gran puesta de largo que llegará el 21 de marzo. En lo que a cortos se refiere, estaremos muy atentos a la sección oficial que el año pasado incluyó 24 trabajos. Podemos afirmar -sin temor a equivocarnos- que Málaga anticipará lo mejor de lo mejor teniendo en cuenta que en la 16ª edición seleccionó trabajos brillantes como Efímera, Inertial Love, Lucas, El lado frío de la almohada, Tránsito o Monster do no exit. Obras dignas de entrar en la carrera por el Goya.  De hecho Inertial Love se llevó la Biznaga de plata al mejor cortometraje, mientras que el premio especial del jurado se fue para Hotel Amenities. El premio del público, en cambio, recayó en Tránsito. Por su parte Alex Montoya fue reconocido a la mejor dirección por Lucas.

Málaga es la gran fiesta del cine español y por ello RECorta2 va a realizar un seguimiento especial a este evento. Nos esperan días de cine…y rosas. Llegará la primavera entre celuloide, buenas historias y emociones. Las iremos contando…y disfrutando

About the author

recorta2 administrator