Especial 25 Festival de Málaga. Amor, acción y homenaje (Día 3)

Porrecorta2

Especial 25 Festival de Málaga. Amor, acción y homenaje (Día 3)

Nuestra última jornada en el 25 Festival de Málaga arrancó con el pase de prensa de “Ámame”, el filme de Leonardo Brzezicki con Leonardo Sabaraglia como protagonista.

“Ámame” es un ensayo en tono poético sobre la necesidad de ser amado. El director desnuda, literal y emocionalmente a su protagonista, que muestra un registro dramático soberbio en un papel desgarrador, en la piel de un hombre en una búsqueda constante de amor. Un amor, que según se va dilucidando con el avance del metraje, que nunca tuvo por parte de su padre, sin llegar a profundizar en los motivos de este desamparo, que se pueden llegar a deducir provendrían de la condición homosexual del protagonista.

Miranda de la Serna, en el papel de la hija de Leonardo, complementa a la perfección a este, formando ese puzle que encaja pese a estar roto por cada uno de sus vértices. La película, en definitiva, regala escenas de un desenfreno genial que contrastan con conversaciones profundas y didácticas, que permiten al público conocer a fondo los dramas que esconden cada uno de los personajes. El final, es redondo en todos los sentidos, regalando una metáfora que parte de la mirada de la inocencia, en contraste con un inicio plenamente opuesto, tan indecente como humano.

«Rapa» promete emociones fuertes

Y como la televisión tampoco falta en Málaga, nos sumergimos en el episodio piloto de “Rapa”, una nueva serie policiaca de Movistar+. Dirigida por Jorge Coira y Elena Trapé, la serie cuenta con Pepe Coira y Fran Araújo, los creadores de “Hierro”, la serie más vista del año pasado. “Rapa” se desarrollará a lo largo de seis episodios de 50 minutos, en los que irá desvelando la historia que se esconde detrás de un asesinato perpetrado durante la tradicional «rapa das bestas» gallega. Aunque la premisa no sugiere demasiada innovación, ya que recoge las habituales tramas del cine español como la corrupción política o los intereses económicos, técnicamente parece estar bien construida, apoyada además en dos grades intérpretes como Javier Cámara y Mónica López.

Presentación de «Rapa»

«El bosque del lobo»

Por último, antes de irnos, acompañamos a los invitados a la entrega de la Película de oro 2022, que en este caso fue para “El bosque del lobo”, dirigida por Pedro olea en 1970. Este acto contó con la presencia de José Sacristán o Mónica Randall, junto a José Luis López Vázquez Magerús, hijo del homenajeado, que comenzó a abrir las puertas del éxito precisamente con este trabajo hace ya más de medio siglo.

el bosque del lobo (Foto RECorta2)

Ester Granados y Mario Cervantes, enviados especiales al 25 Festival de Málaga

About the author

recorta2 administrator