Este domingo, entrega de premios y clausura del I FestiValde en corto

Porrecorta2

Este domingo, entrega de premios y clausura del I FestiValde en corto

27Se desvelarán Mejor cortometraje, Premio del Público y Mención al mejor cortometraje manchego. Será en la Sala 9 de Multicines Valdepeñas. La entrada es libre hasta completar aforo.

RECorta2.-  Este domingo se conocerán los ganadores de la I edición de FestiValde en corto. El certamen nacional de cortometrajes que ha acogido durante una semana Multicines Valdepeñas con la organización de RECorta2. A partir de las 13:00 horas se desvelarán los ganadores en las tres categorías. Mejor cortometraje; Premio del Público y Mención al mejor cortometraje manchego. La calidad e igualdad ha destacado durante todo el evento al que presentaron 363 trabajos desde todos los puntos de España. El público pudo ver los cortos entre el 23 y el 29 de mayo con implicación directa pues los espectadores han sido los encargados de elegir el Premio del Público. Por su parte un jurado profesional ha elegido al mejor cortometraje.

La Gala contará con la presencia de los directores finalistas, actores, autoridades, patrocinadores y público en general y será presentada por la periodista Marina Moreno. Será un acto sencillo y breve donde el protagonismo recaerá en los ganadores del I FestiValde en corto. La entrada al acto es libre hasta completar aforo recogiendo invitación en la propia taquilla de los Multicines.
El público ha sido parte fundamental de esta primera edición

El público ha sido parte fundamental de esta primera edición

Así se pondrá el broche a un evento o primerizo pero que ha levantado interés en la localidad y comarca reuniendo, además de directores, a actores como Silvia Espigado o Alfredo Alba. También ha contado con el protagonismo de los trabajos castellanomanchegos y ha servido de expresión cultural para el cine más modesto y las propuestas que habitualmente tienen más difícil hacerse un hueco en la gran pantalla.

About the author

recorta2 administrator