FestiValde estará arropado por la actriz Silvia Espigado (Cuéntame TVE)

Porrecorta2

FestiValde estará arropado por la actriz Silvia Espigado (Cuéntame TVE)

Silvia Espigado (Cuéntame TVE)

Silvia Espigado (Cuéntame TVE)

Con 22 trabajos repartidos en doce proyecciones; el 29 de mayo hueco para los cortos manchegos. Las actrices Silvia Espigado(Cuéntame TVE) y Beatriz Olivares (Hospital Central y otras) amadrinarán la inauguración junto al actor Alfredo Alba (El oro de Moscú entre otras).

RECorta2.-FestiValde ha presentado su programación oficial en la que destaca una nutrida sección oficial. Doce proyecciones a lo largo de seis días componen el grueso de este primer festival organizado por el Grupo RECorta2 en colaboración con Multicines Valdepeñas. Será del 23 al 29 de mayo. Tras varios meses de trabajo, ve la luz un proyecto que ha recibido a concurso 363 cortometrajes llegados desde todos los puntos del país, e incluso de Europa y del mundo. Si bien el festival está dirigido al cine español.
Veintidós trabajos optarán al premio del Jurado (300 euros); del público (200 euros) o a la mención especial para el mejor trabajo castellanomanchego. El festival, que ha sido presentado en los propios multicines es una clara apuesta por aquellos que están empezando en el séptimo arte. Una apuesta por el cine más humilde y experimental y que difícilmente llega a una gran pantalla. Ahí radica el éxito de la convocatoria. Ofrecer durante una semana cortometrajes al público en una de las salas de los Multicines. Con la particularidad de que los espectadores serán parte importante y activa votando por el premio del público.

Afán solidario
Además el festival tendrá un carácter solidario. Una parte de la recaudación irá destinada a AFAD Valdepeñas. Un colectivo que trabaja con personas con discapacidad y que celebra su 30 aniversario. Precisamente hace una semana esta asociación celebró un festival de cortometrajes en el ámbito de la discapacidad. Habrá simbiosis entre ambos festivales pues se proyectarán los cortos finalistas de dicho evento antes de algunas de las sesiones.
En la presentación, el gerente de Multicines Valdepeñas Paco Torres destacó la necesidad de un evento de estas características “teníamos muy claro lo que queríamos y que el público necesita de actividad cultural”. Se mostró ilusionado esperando que haya alta respuesta de público. Seguidamente intervinieron los directores del Festival. En primer lugar Juan Pedro Araque agradeció la posibilidad que ha ofrecido a RECorta2 subrayando que “se verá lo mejor del cortometraje nacional”. A pesar de ser un evento humilde se ha trabajado con tota profesionalidad. Agradeció la implicación de empresas y ayuntamiento, además de los propios Multicines para confeccionar este festival. Por su parte Mario Cervantes desgranó el programa indicando que “se ha optado por un festival repartido en diferentes sesiones con horarios repartidos que faciliten la asistencia”. Recordó que las entradas serán a precios muy asequibles. La individual será a 2,5 euros y habrá un abono de 6 euros para tres pases. En la presentación también intervino David Sevilla, responsable de comunicación de AFAD quien agradeció a RECorta2 y a Multicines Valdepeñas el gesto de entregar parte de la recaudación. Se congratuló de este encuentro con el séptimo arte e invitó a todo el mundo a que asista entre el 23 y el 29 de mayo.
Presentación Oficial

Presentación Oficial

Caras conocidas
Durante la presentación se informó de algunas novedades para la inauguración. El 23 de mayo se abrirá el telón con la visita de varios rostros famosos. La actriz Silvia Espigado (de series como Cuéntame de TVE) será una de las madrinas oficiales del festival. No obstante participa en uno de los cortos a concurso (Sájara). Ese día también asistirá el actor Alfredo Alba, con una reconocida trayectoria teatral y cinematográfica participando en series tan mediáticas como Hospital Central o Punta Escarlata. Asimismo acudirá a FestiValde para su arranque la actriz Beatriz Olivares (protagonista del corto Sájara) que también es un rostro conocido por series como Hospital Central y apariciones entre otras como Aida. Ese día también acudirán directores de cortometrajes a concurso. FestiValde en corto celebrará su entrega de premios el 8 de junio, una vez que se conozcan todos los votos del público en una jornada que servirá de broche final.

About the author

recorta2 administrator