FestiValde habla con «acento manchego»

Porrecorta2

FestiValde habla con «acento manchego»

Los jóvenes directores junto a RECorta2

Los jóvenes directores junto a RECorta2

Los directores Sergio González, Gabriel Molero y Alvar Vielsa presentaron sus trabajos en la sección oficial. Engracia Segovia y Manuel Montero hicieron lo propio como protagonistas de “Guasap”.

RECorta2.- “Con iniciativas como esta parece que el cine de Castilla La Mancha se agarra a la vida”. Así de claro fue el director ciudarrealeño Alvar Vielsa durante la presentación de su cortometraje “El sueño de estar despierto” en la sección oficial. Lo hizo acompañado de Sergio González “Estocolmo” y Gabriel Molero “El niño que se comía las palabras”. Fue en la última jornada de proyecciones del I FestiValde en corto cuyo epílogo llegará el 8 de junio con la entrega de premios y la clausura oficial de esta primera edición. En la misma también estuvo presente en concejal de Juventud de Valdepeñas José Manuel Patón.

Creatividad
La tarde del jueves se dedicó a homenajear a los directores de la tierra. Jóvenes creadores que luchan por llevar adelante proyectos con gran creatividad. Muchas veces con escaso presupuesto pero con grandes dosis de imaginación y originalidad. Ahí radica la grandeza del género “corto”. El photocall de FestiValde vio desfilar a los tres cineastas de la tierra junto a los conocidos Engracia Segovia y Manuel Montero, actores en el cortometraje “Guasap”, que se proyectó fuera de concurso y rodado en Moral de Calatrava.

Un momento de la presentación de los directores manchegos

El acto “Made in la Mancha” consistió en la presentación de cada uno de los cortos. Cada director habló sobre la complicada realidad del cine en nuestra tierra y de lo importante que es tener iniciativas como Festivalde. En primer lugar intervinieron los co-directores del evento Juan Pedro Araque y Mario Cervantes. Ambos agradecieron el respaldo del público en esta primera edición. Seguidamente habló cada director. Posteriormente se proyectaron los seis trabajos con aplausos del numeroso público entre corto y corto.
Finalizada la exhibición se emitieron los últimos votos del público. En una semana se dará a conocer los ganadores en las tres categorías. Será el domingo 8 de junio a las 13.00 horas en los propios Multicines Valdepeñas. En su primera edición FestiValde ha proyectado 22 trabajos durante 6 días contando con gran animación de público en cada pase. La calidad y originalidad de los cortos ha sido reconocida por los espectadores y propios directores asistentes al festival.

About the author

recorta2 administrator