Hoy conocemos a Diego Modino, director, guionista y productor de «Efímera»

Porrecorta2

Hoy conocemos a Diego Modino, director, guionista y productor de «Efímera»

diego-modino-521x450

El cortometraje que nos ocupa está escrito, producido y dirigido por Diego Modino, un madrileño que pese a su juventud, ya cuenta con una experiencia que envidiarían muchas viejas glorias del mundo del cine. Formado en el Liceo Francés de Madrid, se mudó a EE.UU. para estudiar la carrera de cine en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. Allí dirige varios cortometrajes y después vuelve a Madrid para trabajar como director artístico en TV, publicidad y cine, con cortometrajes nominados al Goya como “La gotera” y largometrajes como “La noche de los girasoles”, también con múltiples nominaciones.
Ha colaborado en grandes producciones como ayudante de dirección artística, destacando “Su majestad Minor” y “La posibilidad de una isla”, dirigidas por  Jean Jacques Annaud y Michel Houellebecq respectivamente.
Alternaba estas colaboraciones con su otra pasión, escribiendo el guión del largometraje “El invierno de las Anjanas” (protagonizado por Elena Anaya y Eduardo Noriega) y de la serie “Al salir de clase” en Anena3.
Tras una nueva etapa, en la que el director se ha dedicado a seguir absorbiendo conocimientos para mejorar sus ya admirables dotes artísticas en campos tan diversos e imprescindibles como son los que él domina; Diego ha vuelto fuerte con su cortometraje “Efímera”, un canto sublime a la esperanza que cuenta con más de 30 premios y que está presente en más de 30 países.

About the author

recorta2 administrator