Impresionante respuesta a FestiValde con 363 cortos recibidos

Porrecorta2

Impresionante respuesta a FestiValde con 363 cortos recibidos

Multicines Valdepeñas acogerá el I FestiValde en corto

Multicines Valdepeñas acogerá el I FestiValde en corto

RECorta2.- La I edición de FestiValde en corto arrancará con el aval de la participación. El pasado viernes se cerraba el plazo de recepción con 363 cintas recibidas. Unos datos más que satisfactorios para tratarse de la primera edición. La organización estableció diferentes formas de enviar el material, tanto por plataformas de distribución como de forma directa por email.
Recordemos que este I festival de cortometrajes está organizado por RECorta2 en colaboración con Multicines Valdepeñas. Durante las tres semanas de plazo han llegado filmes desde todos los puntos del país destacando cortos procedentes de Madrid, País Vasco, Aragón, Cataluña, Galicia o Canarias. Además han llegado obras de directores residentes en el extranjero, el caso más peculiar, un corto procedente de Australia. La organización está en pleno proceso de selección y la próxima semana se dará a conocer los cortos finalistas. De momento podemos adelantar que la calidad de los cortometrajes recibidos es muy alta contando, algunos de ellos, con premios y selecciones en los principales festivales europeos.
Implicación del público
Asimismo se siguen ultimando detalles de cara al evento que será del 29 al 31 de mayo en los Multicines de la localidad. Contará con precios muy asequibles  e incluso se valorará la opción de establecer un “abono festival”. El público será parte esencial de “FestiValde” pues serán los asistentes quienes otorguen el Premio del Público votando a la salida de cada sesión.
Se han establecido tres premios. Premio del Jurado (300 euros); Premio del Público (200 euros) y Mención al mejor trabajo manchego (100 euros). Precisamente en cine de Castilla La Mancha tendrá peso específico en este evento ya que habrá buena representación manchega y se está preparando una jornada con los directores de la tierra coincidiendo con la festividad del 31 de mayo (día de CLM).  Toda la información del evento está disponible en la nueva web del grupo RECorta2 www.recorta2.com.

About the author

recorta2 administrator