INCISO (Cine independiente y social), llega a Valdepeñas los días 22 y 23 de septiembre

Porrecorta2

INCISO (Cine independiente y social), llega a Valdepeñas los días 22 y 23 de septiembre

Presentación del Festival

De izqda a derecha. (J. P. Araque, José Manuel Patón y Mario Cervantes.  (Foto: Eco Valdepeñas)

(Informa.- Actualidad Valdepeñas) Valdepeñas acoge los días 22 y 23 de septiembre, en la Casa de la Juventud, el I Festival de Cine Social e Independiente “INCISO”. Dos días en que las proyecciones se llevarán a cabo a partir de las 20:30 horas y la entrada será libre y gratuita.

Un festival que está organizado por RECorta2 y que supone una nueva propuesta cultural con la promoción del Ayuntamiento de la ciudad. Esta misma tarde ha sido presentado en rueda de prensa en la que han estado el concejal de Juventud de Valdepeñas, José Manuel Patón y los coodirectores de RECorta2, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes.

Patón ha señalado que tras el éxito del Maratón de Cine de Terror “hemos decidido dar un impulso a los cortometrajes a través de este festival INCISO. Seguimos la línea de intentar, por un lado, trabajar el tema del ocio juvenil saludable, y todo lo que tiene que ver con la juventud dándoles una oferta de actividades. Por otro lado, trabajamos la formación a través de los cursos reglados como el de Monitor y actividades juveniles, entre otros”.

Respecto al Maratón de Cine de Terror ha destacado la gran participación “incluso de jóvenes que nunca habían asistido a otras actividades del Centro, con cerca de 70 personas y lo más sorprendente es que casi todos aguantaron hasta las ocho de la mañana”. En este sentido, ha añadio que con INCISO “vamos a trabajar en ese aspecto, con gente joven que no encuentra su hueco y puede que con este tipo de actividades asista a la Casa de la Juventud”.

Por su parte, Juan Pedro Araque, ha explicado que RECorta2 intenta hacer cultura “siempre con un prisma diferente, el cine que surge de la nada”. Para Araque INCISO es un proyecto que motiva y “trabajar con gente que sabes que el año pasado llenó el patio del Centro de la Juventud de Valdepeñas, que se quedó con ganas de más, que se implicó y que nos pidieron repetir la actividad, pues para nosotros es un orgullo y supone seguir creciendo”

Las proyecciones se darán en dos pases de cortos, el primero de ellos será el viernes 22 de septiembre con “Capacita2”, dedicado a la discapacidad con 5 trabajos, que reflejarán historias de personas con algún tipo de “Capacidad Diferente” como “Bellanca” de Victor Nores (duranción 17 minutos), “Irene´s Love” de Carlos Moriana (duración 8 minutos), “Pequeños” de Román Reyes (Duración 2 minutos), “Sara” de Rodrigo Alonso (duración 6 minutos) y “¿Y Ahora qué?” de Carlos Albuger y Juan Diego Pimentel (duración 14 minutos y va fuera de concurso). Aquí se votará el premio “AFAD” entre los trabajos proyectados y también podrá votar el público. El premio al mejor corto se entregará al finalizar las proyecciones. Los trofeos han sido elaborados por los usuarios de AFAD.

JP Araque, José Manuel Patón y Mario Cervantes

Presentacion Festival Inciso (Foto AD Valdepeñas)

El sábado 23 de septiembre se podrán ver los cortos del pase “Comprometi2”, integrado por 5 películas, que se podrán ver a partir de las 20:30 horas. Estos cortos son: “Campeón” de Hugo de la Riva (ganador de ManzanaREC 2017. Duración 15 minutos), “Candela” de David F. Torrico (duración 20 minutos), “La Invitación” de Susana Casares (duración 16 minutos), el “Hurto” de Jerónimo García (duración 12 minutos) y “Un billete a nunca jamás” de Jorge Naranjo (duración 16 minutos).

Al finalizar las proyecciones se entregará el galardón al mejor corto elegido por el jurado y el premiado por las votaciones del público.

Finalmente, ha intervenido Mario Cervantes, quién ha dado las gracias a las concejalía de Juventud por su confianza y “para nosotros es un placer volver a trabajar aquí porque es una gran ciudad y se lo merece”. Cervantes, ha señalado que estos cortos lo que persiguen es “conmover al público y hacerles sentir en la película historias que pasan en la vida real”.

En este festival que organiza RECorta2 colabora el Ayuntamiento de Valdepeñas, AFAD, el Consejo Local de la Juventud y está patrocinado por 11 Ánforas, Quesería Mendoza, Imprenta Casa Campos y Hostal Restaurante Valdepeñas.

About the author

recorta2 administrator