Jesús Vidal, José Luis Cuerda y “Los días que vendrán”, momentos del 22 Festival de Málaga

Porrecorta2

Jesús Vidal, José Luis Cuerda y “Los días que vendrán”, momentos del 22 Festival de Málaga

 

José Luis Cuerda

“Els dies que vindran” (Los días que vendrán) de Carlos Marques-Marcet ha ganado la Biznaga de Oro a la mejor película del 22º Festival de Cine de Málaga.  El director (que ya ganara la biznaga por la cinta “10.000 km” en 2014) vuelve a conseguir el beneplacito del jurado.

“Las niñas bien”, de Alejandra Marquez gana la biznaga a Mejor Película Iberoamericana. Esta película obtiene también el premio al mejor guión por “Las niñas bien”. Por su parte “Esto no es Berlín” de Hari sama obtiene el premio especial del jurado.

Carlos Marques-Marcet también se hace con la “Mejor dirección” por “Los días que vendrán”. Y el triplete de la cinta catalana se cierra con el premio a la mejor actriz para María Rodríguez Soto por la misma película. El mejor actor ha ido para Oscar Martínez por “Yo, mi mujer y mi mujer muerta”.

La cámara de RECorta2, con Mario Cervantes, captó las imágenes que mostramos a continuación así como otras en diferentes noticias. Pero han sido otros muchos momentos especiales en esta 22ª edición. Entre los momentos variados que aquí presentamos el photocall de “7 razones para huir”, película que se presentaba en la mañana del miércoles 20. También el homenaje a José Luis Cuerda, director manchego que obtuvo el reconocimiento malagueño. Imágenes de una intensa edición que finaliza este sábado 23 de marzo.

David Verdaguer

Nuria Gago

Jesús Vidal, un goya al cine. Un referente en la vida

Entre los momentos más destacados que RECorta2 ha vivido en esta 22ª edición del Festival de Málaga está el encuentro con Jesus Vidal y Roberto Chinchilla. Los dos actores de la película “Campeones”. Especialmente intenso y emotivo fue tener, a un metro de nosotros” al ganador del Goya a mejor actor revelación.

Jesús Vidal, Goya revelación 2019

Jesús Vidal, que además atendió a RECorta2  y posó para la foto en el recuerdo, nos recordó lo especial que es por sus palabras en la forma y en el fondo. El cine ha querido que este año un actor ciego, como él mismo se encargó de reconocer, haya dado visibilidad a cientos, miles de personas discapacitadas o con capacidades diferentes que desde sus vidas discretas y anónimas tiene que dar pasos para demostrar que valen tanto como los demás.

Vidal transmite magia. Desde su postura encorbada, con una estatura discreta en lo físico pero inmensa en lo personal. Vidal hizo arrancar aplausos con cada frase. Y no por la emoción del momento. Se puede luchar, a veces perder, otras ganar. Pero él demostró que en poner sentido común a la vida, es un auténtico “Campeón”.

Otros momentos del 22º Festival de Málaga (Fotos Mario Cervantes)

Cuerda junto a Miguel Rellán

José Luis Cuerda

José Luis Cuerda

About the author

recorta2 administrator