«Kamikaze», comedia con el odio convertido en amor

Porrecorta2

«Kamikaze», comedia con el odio convertido en amor

La actriz de "Kamikaze"

Leticia Dolera, actriz de «Kamikaze» en el Festival de Málaga

Con la compañía de los actores Álex García y Leticia Dolera, el guionista Iván Escobar y los productores Mercedes Gamero y Gabriel Arias Salgado, el director Álex Pina ha presentado hoy su primer largometraje, ‘Kamikaze’, en la Sección Oficial del 17 Festival de Málaga. Cine Español.

‘Kamikaze’ -ha explicado Pina- es una “comedia singular”, la historia de un terrorista suicida que se sube a un avión con la intención de inmolarse y se encuentra con que un temporal impide el aterrizaje. A partir de aquí, tiene que convivir con quienes iban a ser sus víctimas. “Está planteada con una premisa contemporánea. No queríamos hacer una película árida, una reivindicación sociopolítica, queríamos contar la historia desde el punto de vista humano, en clave de comedia coral. Es un canto a la vida”. Para ello, Pina construye una fábula en la que caben todos los géneros y que motiva “el juego con el espectador”.

El director -que ha alabado al Festival de Málaga por vincular y crear una magnífica relación entre la industria del cine y el público- ha bromeado durante la presentación con la idea “peregrina” que encierra la película: un terrorista suicida protagonista de una comedia coral, con temporales, nieve, un bebé, un perro… Ingredientes todos ellos difíciles de plantear como proyecto, por lo que ha agradecido a sus productores (Atresmedia Cine, Cangrejo Films, Globomedia Cine y Telefónica Studios) la fe que pusieron en él. El filme, que está hecho para todos los públicos según Pina, reúne momentos muy divertidos y otros emocionantes, todo ello “con mucho ritmo”.

El guionista Iván Escobar ha insistido en la idea de que no han querido hacer una historia localista (el terrorista procede de un país caucásico inventado, Karadjistan), sino que han pretendido trasladar “una torre de Babel, la coreografía de muchos países y muchos personajes”.

Ana Belén Fernández-2Por su parte, el protagonista, Álex García, ha contado su intenso trabajo con el difícil acento caucásico, pero también para construir su personaje. “Es más complicado trabajar cómo coges un personaje que lo ha perdido todo y lo pones en esta película. Yo quería crear el Slatan [nombre de su personaje] entero. Es un tío tierno, que tiene amor dentro y que puede emocionar”.

También sobre su personaje, Leticia Dolera ha afirmado que ha sido “una experiencia muy bonita”. “La premisa me parece súper interesante y muy valiente. Es muy bonito contar cómo el odio se puede convertir en amor”, ha dicho.

‘Kamikaze’ cuenta la historia de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan que lo ha perdido todo. Movido por el dolor, inicia un camino sin retorno hacia el odio y la venganza. Sin embargo, sus planes se tuercen cuando el vuelo en el que viaja de Moscú a Madrid es cancelado debido a una tormenta de nieve y todos los pasajeros son realojados en un hotel de montaña. En tres días, Slatan descubrirá de nuevo el amor y el valor de la amistad. Un viaje con escala en la esperanza, la ilusión y las ganas de vivir.

 

About the author

recorta2 administrator