La noche del cine social volvió a llenar de emociones ManzanaREC

Porrecorta2

La noche del cine social volvió a llenar de emociones ManzanaREC

Las historias más sociales volvieron a llenar de público la apertura oficial de ManzanaREC. Una noche cargada de intensidad que alcanzó su punto álgido con el estreno del corto “El Paraguas” protagonizado por Alberto López y dirigido por Christopher Sánchez en un proyecto coproducido por Aeterna Producciones y Oretania Ciudad Real. El protagonista de la película recibió la calidez del público manzanareño y el reconocimiento del festival por su intensa trayectoria profesional.

Christopher Sánchez, Prado Zúñiga, Alberto López y Eloy Sánchez de la Nieta

Christopher Sánchez, Prado Zúñiga, Alberto López y Eloy Sánchez de la Nieta

El acto oficial de apertura del festival congregó a mucho público que esperaba con ganas el retorno de los cortos en pantalla gigante tras un año de espera por la pandemia. Vuelta al cine que fue subrayada tanto por los co-directores de ManzanaREC Mario Cervantes y Juan Pedro Araque como por la primera teniente de alcalde Prado Zúñiga. Todos ellos destacaron, una vez más, la importancia de un evento que reúne lo mejor de la ficción nacional en formato corto durante una semana.

Photocall con directores, autoridades y el actor Alberto López

Photocall con directores, autoridades y el actor Alberto López

En sus discursos agradecieron el esfuerzo que se realiza tanto desde RECorta2, asociación organizadora del evento, como desde las instituciones, como el propio ayuntamiento de Manzanares o la Diputación de Ciudad Real. Sin olvidar la colaboración privada de patrocinadores que también suman para que esta fiesta del cine sea una realidad durante una semana al año.

La periodista Marina Moreno, encargada de conducir el acto inaugural, también glosó los datos de esta edición por la que han pasado casi setecientos trabajos a concurso y de los que se verán más de cuarenta durante los diferentes pases de la sección oficial.

Estreno de “El Paraguas”

Tras las intervenciones institucionales, se pasó a la presentación del cortometraje “El Paraguas”. Una cinta dirigida por Christopher Sánchez, y coproducida por Aeterna Producciones y Oretania Ciudad Real. Su presidente Eloy Sánchez de la Nieta se felicitó por el resultado y poder llevar a cabo el estreno esa noche. La organización entregó un RECquesón de honor al actor protagonista, Alberto López, que fue el encargado, a su vez, de apadrinar el inicio de esta novena edición.

Mario Cervantes y Juan Pedro Araque

Mario Cervantes y Juan Pedro Araque

Posteriormente se continuó con la proyección del Pase MásQueSocial en cuya votación han participado diferentes asociaciones y colectivos sociales de Manzanares. Todo ello coordinado por las concejalias de Bienestar Social y Cooperación al desarrollo.

Los trabajos que se pudieron ver en el Pase MásQueSocial fueron “Votamos”; “Distancias”; “Nur y Abir”; “Escribe cuando llegues”; “Roberto” y “17 minutos con Nora”. Al inicio se estrenó “El Paraguas” aunque fuera de concurso.

Aspecto de la sala de proyecciones en la inauguración

About the author

recorta2 administrator