Las sesiones matinales abren oficiosamente el ManzanaREC II

Porrecorta2

Las sesiones matinales abren oficiosamente el ManzanaREC II

Los alumnos elegirán el Premio Joven del Festival

Los alumnos elegirán el Premio Joven del Festival

Más de un centenar de alumnos han abierto oficiosamente el II ManzanaREC. Ha sido coincidiendo con las proyecciones a los alumnos de Bachillerato de los institutos de Manzanares. Unos 110 alumnos del IES Alvarez de Sotomayor han pasado por la Sala de la Casa de Cultura en la mañana del miércoles. Allí han visto los siete cortos del programa Fresco -realizado por jóvenes directores-.

Durante 83 minutos han visto siete historias de una altísima calidad que han arrancado los aplausos de los alumnos y profesores entre cada film. “Eladio y la puerta tridimensional”, de María Giráldez y Miguel Provencio; “Dreamception” de Cristian Sierra; “42 latidos”, de Joaquín Villalonga; “A perro flaco”, de Laura Ferrés; “Ordu Erdi”, de Unai Gárate; “Line Up”, de Alex Julià; y “Camposanto”, de Rodrigo Canet y Manuel Minaya son los siete trabajos que han evaluado los alumnos.
Concretamente, tras verlos han votado poniendo una nota de 1 a 10. El trabajo con la mayor puntuación se llevará 100 euros -patrocinados por la Concejalía de Juventud de Manzanares- y un galardón al Mejor Premio Joven. En la mañana del jueves será el turno de los alumnos del IES Azuer quienes volverán a ver los cortos. Por la tarde, llegará la inauguración oficial.

About the author

recorta2 administrator