Lleno en el pase “Capacita2” del Festival INCISO con premios para “Bellanca” e “Irene’s Love”

Porrecorta2

Lleno en el pase “Capacita2” del Festival INCISO con premios para “Bellanca” e “Irene’s Love”

El I Festival de Cine Independiente y Social INCISO comenzó con lleno absoluto en el Patio del Centro de Juventud de Valdepeñas. Más de cien espectadores acudieron a la primera noche del evento, en torno a los cortometrajes con temática social. En este caso con la proyección del pase Capacita2.

En una noche agradable que despedía el verano y daba paso al otoño, la pantalla del festival dio paso a cinco cortometrajes incluídos en esta programación. “Bellanca”, “Irenes Love”, “Pequeños” y “Sara” competían por el galardón del jurado y público. Y el pase incluía el trabajo “¿Y ahora qué?”, un corto que obtuvo el Premio AFAD en el año 2015 y que arrancó los aplausos y las carcajadas del público.

A las 20.30 horas comenzaba el photocall por el que pasaron los responsables del evento. Juan Pedro Araque (en representación de RECorta2), con ausencia de Mario Cervantes por motivos de salud en esa jornada; el concejal de Juventud José Manuel Patón y el presidente de AFAD Francisco Serrano. Los tres coincidieron en resaltar la importancia de crear una actividad cultural que remueva las conciencias y haga visibles a todos los que forman parte de la sociedad. También estuvo presente la concejala de Servicios Sociales Vanessa Irla.

En torno a las nueve de la noche comenzaban las proyecciones que finalizaron con la votación del público. Entre el público los usuarios de AFAD Valdepeñas, y de otros centros de la comarca como CADIG El Pilar, de La Solana. Pero también mucho público de edades muy diversas que no quisieron perderse la actividad. Gente llegada desde muchos municipios de la comarca.

Entrega de premios

Los galardonados fueron el cortometraje “Irene’s Love” de Carlos Moriana como premio del jurado con su correspondiente galardón. Lo recogieron el actor Ramón Lillo, participante en el corto y un rostro conocido por decenas de películas y numerosas series de televisión. Se emocionó durante la recogida del premio. Le acompañaba Raúl Alba, compositor de la banda sonora y música del cortometraje. Por su parte “Bellanca” de Victor Nores, consiguió el premio del público. Lo recogió en su nombre Pilar Mateos quien expresaba la felicidad que implica un premio así.

INCISO continúa esta noche con la proyección del pase “Comprometi2” en el que se podrán ver cinco cortometrajes compitiendo por el galardón y los 175 euros así como el premio del Público. Se podrán ver los cortos “Campeón”; “Candela”, “La invitación”, “Hurto” y “Un billete a nunca jamás”. El Festival Inciso está organizado por RECorta2 y promovido por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas.

About the author

recorta2 administrator