ManzanaREC aborda el estado del cine tras la pandemia con un cinefórum esta noche

Porrecorta2

ManzanaREC aborda el estado del cine tras la pandemia con un cinefórum esta noche

Las nuevas formas de rodar películas, la presencia de las plataformas de contenidos o los protocolos a cumplir en los set de grabación. Son algunos de los asuntos que tratará el cinefórum organizado por RECorta2 dentro de la programación del VIII ManzanaREC.

Se trata de una de las actividades más destacadas de la presente edición y que se podrá seguir este jueves a las 22.30 horas en Manzanares10TV (en su emisión en TDT como en la página de Facebook del propio medio de comunicación municipal manzanareño).

En la mañana del jueves ha tenido lugar su grabación en el Museo Casa de Malpica de Manzanares contando con la presencia de los cineastas Hugo de la Riva, César F. Calvillo, Josevi García así como del director del Festival de Calzada de Calatrava José Antonio Valencia. El encuentro ha sido coordinado por los directores de ManzanaREC Mario Cervantes y Juan Pedro Araque.

De izqda. a dcha., Mario Cervantes, Juan P. Araque, Hugo de la Riva, Cesar F.Calvillo, Josevi García y José Antonio Valencia

Un punto de encuentro sobre el sector audiovisual

Son aproximadamente 80 minutos de conversación sobre diferentes temas. Desde los efectos de la pandemia en el cine, a los nuevos productos audiovisuales pasando por la presencia del público joven en los eventos. Durante la hora y veinte minutos de coloquio también ha habido hueco para las anécdotas en los rodajes y la organización de festivales.

El cine fórum se consolida en la programación de ManzanaREC como una de las apuestas fuertes al abordar con diferentes perspectivas la realidad del sector audiovisual. En la anterior edición la temática fue “Hecho por mujeres”, contando como protagonistas a las directoras Inés Pintor, Toñi Martín, Teresa Bellón y la actriz Nadia de Santiago.

ManzanaREC cerrará su octava edición este viernes 27 de agosto a las 22.00 horas con la proyección de los cortos ganadores en la edición RECmember. Será el momento de la entrega de premios. Esa misma noche se estrenará “Abrazar las estrellas”. El documental rodado por Aeterna Producciones que llega a ManzanaREC tras un exitoso recorrido por numerosos festivales de todo el país.

About the author

recorta2 administrator