ManzanaREC abrió oficialmente su V edición con el pase tierno y la visita de Beatriz Arjona

Porrecorta2

ManzanaREC abrió oficialmente su V edición con el pase tierno y la visita de Beatriz Arjona

Mario Cervantes, Beatriz Arjona, Silvia Cebrián y Juan Pedro Araque

La actriz sevillana Beatriz Arjona, presente en los cortometrajes “Sonríe” y “Un billete a nunca jamás”, recibió el calor del V ManzanaREC en la apertura oficial del evento organizado por RECorta2. La Casa de Cultura extendió su alfombra azul para el inicio de la sección oficial que se prolongará durante cinco días en Manzanares. El pase tierno fue el que abrió las proyecciones contando con un buen número de espectadores en esta primera jornada.

Arjona, joven talento de la gran pantalla, con una importante trayectoria en cine, televisión y teatro y un prometedor futuro, amadrinó la apertura de esta edición en la que se espera superar el número de espectadores respecto a 2017. Un crecimiento que, según expresaron los codirectores del evento, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, responde a un trabajo constante por incorporar nuevas secciones, sumando a públicos cada vez más jóvenes y manteniendo siempre la filosofía de la calidad.

Por su parte la concejala de Cultura, Silvia Cebrián volvió a subrayar la apuesta municipal por este tipo de eventos que llevan al público a la sala cuando acaba el mes de enero y comienza febrero. Una propuesta cultural que dijo ya se ha consolidado como “El festival de Manzanares”.

Actriz “mas tierna”

El acto inaugural, al que asistieron representantes políticos, productores, patrocinadores y representantes del tejido asociativo de la localidad, además de público en general, tuvo las palabras introductorias de los codirectores.

Seguidamente se proyectó un video tráiler sobre esta edición así como un saludo del actor Salva Reina, presente con el cortometraje Maridaje en la sección oficial.

Tras los discursos tuvo lugar la entrega de la claqueta de honor a la “actriz más tierna”, dentro del pase que lleva su mismo nombre y que recayó en Beatriz Arjona quien agradeció el trabajo por sacar adelante este tipo de festivales que conllevan gran esfuerzo y dedicación.

Despues arrancó el pase tierno, primero de la sección oficial con gran aceptación por parte del público.

Photocall de inauguración oficial

Photocall de inauguración oficial

Intervención inaugural del V ManzanaREC

Intervención inaugural del V ManzanaREC

Mario Cervantes, Beatriz Arjona y Juan Pedro Araque

Mario Cervantes, Beatriz Arjona y Juan Pedro Araque

Reconocimiento a Beatriz Arjona

Reconocimiento a Beatriz Arjona

Anima2 y Curado, este jueves en ManzanaREC

Este jueves llega el turno para los cortometrajes de animación desde las 19:00 horas y el Pase curado a las 20:30 horas en el segundo día de sección oficial. El V ManzanaREC tendrá además este viernes uno de sus platos fuertes con el pase Implica2 dedicado al cine de cooperación y con un claro tinte social. En el mismo se estrenará el documental Dundu (Vida), protagonizado por tres senegaleses residentes en Manzanares y dirigido por Cristopher Sánchez en una cinta de Aeterna Producciones.

Las entradas para cada pase del festival se pueden conseguir cada día desde media hora antes de cada programa en la propia taquilla de Casa de Cultura situada en Calle Mayorazgo de Manzanares. También se puede contactar en info@recorta2.com y en prensa@recorta2.com así como obtener toda la información del evento, programa horarios y pases de cortos en la web: www.recorta2.com

Equipo de organización de ManzanaREC

 

(Más imágenes del V ManzanaREC en el siguiente enlace (Ver imágenes V ManzanaREC)

About the author

recorta2 administrator