ManzanaREC celebra su VI edición del 1 al 9 de febrero con lo mejor del cortometraje nacional

Porrecorta2

ManzanaREC celebra su VI edición del 1 al 9 de febrero con lo mejor del cortometraje nacional

Todo preparado para la VI edición de ManzanaREC. El festival de cine que organiza RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y que extiende su alfombra roja entre el 1 y el 9 de febrero. Una decena de actividades donde resaltan la sección oficial a concurso con 48 cortometrajes de ficción y animación que se verán en alguno de los siete pases que ofrece el evento. Este jueves ha tenido lugar la presentación oficial en la que han participado la concejala de Cultura de Manzanares Silvia Cebrián y los co-directores de ManzanaREC Mario Cervantes y Juan Pedro Araque.

Entre las propuestas, algunas novedades destacadas como el Pase Aterra2 que llevará el cine de miedo el 1 de febrero al Museo del Queso en dos pases de 45 minutos (20.00 y 21.00 horas). Ese mismo fin de semana el festival adquiere sabor con la Cata Manchega que repite por segundo año consecutivo. En la misma, con plazas limitadas, se catarán diferentes vinos de Bodegas Yuntero maridados con productos como el queso de Arquemán pisto manchego de Conservas Castro y platos del quijote de Sabores en tu casa.

El martes 5 de febrero se enciende el proyector. Ese día con protagonismo para los centros escolares. Casi 200 alumnos de cuatro colegios manzanareños verán la película “El malvado zorro feroz”. Una propuesta de cine en educación y valores que es otra de las grandes novedades de esta sexta edición. Esa misma mañana se proyectará el Pase Fresco que verán los alumnos de los institutos de la localidad. Además se votará el Premio Joven entre los asistentes.

Presentación del programa oficial del VI ManzanaREC

El miércoles 6 de febrero tendrá lugar la apertura oficial de la sección oficial e inauguración con la proyección del Pase Tierno. Al día siguiente doble sesión. Programa Anima2 (cortos de animación) a las 19.00 horas y el Programa Curado (con las películas más intensas del festival), a las 20.30 horas.

MásQueSocial llega el viernes 8 de febrero desde las 20.00 horas. Una clara apuesta por el cine social que aunará las historias más entrañables. RECorta2 ha apostado por programar este pase en uno de los momentos estrella del evento cinematográfico. Se espera la visita de algunos actores y directores. Además se proyectarán dos cortometrajes realizados con usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares. Ese día se reconocerá el mejor corto social (otra de las novedades de esta edición).

Co-directores de ManzanaREC junto a la concejala de Cultura de Manzanares

Animación, cine social e historias tiernas

La fiesta del cine “manchego”

El fin de fiesta de ManzanaREC llegará el sábado 9 de febrero con otra novedad. Se redobla la apuesta por el cine Made in Castilla-La Mancha. Doble pase con cortometrajes de estreno en el festival. Habrá una sesión a las 18.00 horas y una segunda desde las 20.15 horas. En esta última con visita de equipos de rodaje, directores y actores. Se espera una fiesta del cine regional en torno al último día del VI ManzanaREC. Ese día también será la clausura del festival y la entrega de los premios del Jurado, Manchego, y joven.

Las entradas para cada pase tendrán un coste de 2,5 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura cada día de festival para cualquiera de los pases. La inscripción para la cata será en la Oficina de Turismo desde el 25 de enero con plazas limitadas y con un precio de 5 euros. Todas las actividades se celebrarán en la Casa de Cultura, a excepción del Pase Aterra2, que será en el Museo del Queso Manchego. En ese mismo lugar se podrán adquirir las entradas para ese pase desde el día 25 de enero. Toda la información y el programa completo se puede descargar en la web www.recorta2.com

About the author

recorta2 administrator