ManzanaREC comienza “de miedo” en su novena edición

Porrecorta2

ManzanaREC comienza “de miedo” en su novena edición

El cine de terror fue el protagonista en la sesión inaugural del noveno festival de cine ManzanaREC. Cuatro cortometrajes proyectados en el Museo del Queso Manchego completaron esta primera actividad que obtuvo una excelente respuesta de público. Cumpliendo todas las medidas sanitarias y recibidos por diferentes personajes sacados de cualquier película de este género, los espectadores accedieron por la galería central de la Casa de Malpica hasta la sala de proyecciones. La ambientación con luz, velas y música ayudó a crear el ambiente tenebroso.

Durante los cincuenta minutos que duró el pase se vieron los cortos La luz; Ella y la oscuridad;Carnívoro y Penumbra.

Antes de comenzar la proyección, los co-directores de ManzanaREC dirigieron unas palabras a los espectadores ante el inicio de esta nueva edición. Mario Cervantes y Juan Pedro Araque resaltaron la importancia de volver a las salas en un año complicado para el sector. Insistieron en la variedad de la programación que se ha diseñado en la que habrá 43 cortos a concurso en alguno de los ocho pases. Cine de calidad de entre los setecientos trabajos recibidos en esta edición.

Mario Cervantes y Juan Pedro Araque

Pase Aterra2 en ManzanaREC

Público en el Museo del Queso Manchego

ManzanaREC cumple con las medidas sanitarias

El lunes, cortos en Herrera de La Mancha

Al finalizar la proyección los asistentes votaron por su corto favorito de cara al premio del público que se entregará en la clausura del festival.

ManzanaREC continuará este lunes con una sesión especial en el Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha en la que los reclusos votarán por su corto favorito e incluso elaborarán un galardón que se entregará en la clausura. Ya el martes será el turno de los centros educativos con el pase Joven. Asistirán alumnos de los institutos de Manzanares. Para el miércoles llegará la apertura oficial con el Pase MásQueSocial, que incluirá el estreno del cortometraje “El Paraguas”. Una producción de Aeterna Producción en colaboración con Oretania Ciudad Real.

Toda la información del evento con horarios, sinopsis y actividades se puede consultar, además de descargar el programa en la web www.recorta2.com . Las entradas tendrán un precio de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura treinta minutos antes de cada pase.

Voto del público en ManzanaREC

Público accediendo a la proyección

About the author

recorta2 administrator