ManzanaREC recibe más de 600 cortos a concurso y casi un centenar de carteles en su VII edición

Porrecorta2

ManzanaREC recibe más de 600 cortos a concurso y casi un centenar de carteles en su VII edición

Lleno en la Casa de Cultura para el pase social

El festival de cine ManzanaREC, que organiza RECorta2, ha recibido en su VII edición más de 600 cortometrajes a concurso. Durante las seis semanas de plazo, el ritmo de recepción de películas ha sido frenético. La cifra supera incluso a las recibidas en las ediciones anteriores. Algo muy de destacar teniendo en cuenta que se trata de un festival centrado en la producción nacional y con un límite de duración a veintiún minutos por película.

Las cintas han llegado desde todos los rincones del país contando con un gran nivel. Algo que hará más complicada, si cabe, la selección de los trabajos que concurrirán en la sección oficial del festival manzanareño. La Asociación RECorta2, que impulsa el evento por séptimo año consecutivo, trabaja intensamente en el visionado de las más de seiscientas historias presentadas por los directores y directoras. El equipo de ManzanaREC se encargará de decidir cuales son las obras que se mostrarán sobre la gran pantalla de la Casa de Cultura de Manzanares entre el 7 y el 15 de febrero de 2020.

Recordemos que ManzanaREC es un festival que se centra en el cortometraje nacional y que presenta diferentes programas temáticos que versan sobre diferentes tipos de queso. Así se ofrecen pase tierno, curado, fresco y manchego. Todo ello completado con una apuesta por el cine social con y de animación. Además en su sexta edición, que batió récord de asistencia, se incorporó el cine en educación y valores con la proyección de una película para los centros educativos de la localidad así como para los institutos de Manzanares.

Casi un centenar de carteles para elegir la imagen oficial

Coincidiendo con el fin del plazo para inscribir las películas, también se ha completado el periodo para mandar los carteles del concurso para elegir la imagen del VII ManzanaREC. En esta ocasión con un crecimiento considerable respecto a la pasada edición. Se han recibido propuestas muy variadas y originales. Una vez cerrado el plazo, se elegirá la imagen oficial a cargo de un jurado de personas expertas. En las próximas semanas se presentará la imagen anunciadora del evento que se prepara con gran ilusión por parte de la organización. Desde RECorta2 se quiere seguir creciendo tanto en presencia de directores como de público. Desde su nacimiento en 2014, ManzanaREC se han incorporado nuevas secciones y ya es un referente de los festivales cinematográficos en la provincia. Toda la información del evento está disponible en la web www.recorta2.com

About the author

recorta2 administrator