Así será el VIII ManzanaREC entre el 23 y el 27 de agosto

Porrecorta2

Así será el VIII ManzanaREC entre el 23 y el 27 de agosto

Informa: Manzanares10TV.-

La situación sanitaria impidió a ManzanaREC celebrar su octava edición en febrero. Pero 2021 no se quedará sin su ración de cortometrajes, ya que la asociación ‘RECorta2’ ha anunciado que finalmente el festival tendrá lugar entre el 23 y el 27 de agosto en formato semipresencial.

Mantener encendida la llama del cine en estos tiempos tan convulsos para el sector es el objetivo que se ha marcado el VIII Festival de Cine ‘ManzanaREC’. Sus responsables ya apostaron por una edición ‘RECmember’ cuando lo anunciaron a principios de año. Y, aunque la pandemia impidió su celebración en febrero, los mejores cortometrajes de la historia del evento podrán verse a finales de agosto gracias a Manzanares10TV.

La televisión municipal recogerá este año el testigo de la Casa de Cultura como ubicación principal del ManzanaREC para llevar al público, a través de su antena, una selección con algunas de las mejores obras que se han proyectado en las siete ediciones anteriores.

El lunes 23 de agosto a las 20:30 horas será el turno del pase Más Que Social, que incluirá ‘Robarte una noche’, ‘Cenizo’, ‘Distintos’, ‘El jardín de las delicias’, ‘Uno’ y ‘3 gramos de fe’. El martes 24 a la misma hora será el pase Añejo, en el que se proyectarán ‘Sájara’, ‘Cerdita’, ‘Das Kind’ y ‘Mi ojo derecho’. El miércoles 25 de agosto, también a las 20:30 horas, llegará el turno del pase Manchego, con los cortometrajes ‘Sancho’, ‘Una noche con Juan Diego Botto’, ‘El día que mi abuela conoció a Bruce Willis’, ‘Gamers’, ‘Los huesos del frío’, ‘La epidemia’ y ‘Diesel’.

Además de los tres pases, la organización ha previsto para el jueves 26 de agosto un cinefórum en el que participarán varios profesionales del cine. Se podrá ver a través de Manzanares10TV desde las 22:30 horas y en él los ponentes analizarán el estado de salud del sector cinematográfico.

El broche de oro al VIII Festival de Cine ‘ManzanaREC’ se pondrá el viernes 27 de agosto a las 22 horas con la gala de clausura, que se celebrará al aire libre en el cine de verano. En este acto se entregarán los diferentes premios y el público podrá ver en pantalla grande los cortometrajes ganadores.

About the author

recorta2 administrator