Más de 200 estudiantes participan en el Pase Fresco de ManzanaREC

Porrecorta2

Más de 200 estudiantes participan en el Pase Fresco de ManzanaREC

El bullicio del público más joven de ManzanaREC volvió a la Sala de proyecciones de la Casa de Cultura. Tras un año de parón por la pandemia, los estudiantes han regresado a las matinales del IX ManzanaREC dentro del Pase Fresco organizado para la ocasión.

Los cortos “Ya no te veo”; “Influencer”; “Valeria”; “Romance”; “La bici”; “Flight to earth” y “Punto de giro” han completado el pase del que saldrá el premio del Público Joven.

En la actividad han participado más de doscientos alumnos. De ellos, los IES Azuer, y EFA Moratalaz lo han hecho presencialmente mientras que los del IES Pedro Álvarez de Sotomayor han seguido la proyección desde el propio centro educativo.

Al finalizar la proyección los alumnos fueron los encargados de puntuar los cortos cuyo premio de público joven se desvelará el próximo sábado en la clausura del evento.

Cine en educación en valores para colegios

El co-director de ManzanaREC Mario Cervantes fue el encargado de presentar la actividad resaltando la importancia de contar con el público más joven en un festival como este. El pase para centros escolares es una de las actividades con mayor arraigo suponiendo una promoción para muchos espectadores que también siguen las proyecciones en las sesiones de tarde del festival. De este modo se pretende incorporar nuevos públicos a una oferta cultural, únicamente disponible a través de festivales como este.

About the author

recorta2 administrator