Más de 40 personas abarrotan la primera cata de ManzanaREC

Porrecorta2

Más de 40 personas abarrotan la primera cata de ManzanaREC

Un momento de la celebración de la cata

Un momento de la celebración de la cata

Cine, queso y vino pasean de la mano en el Festival Nacional de Cortometrajes ManzanaREC. Prueba de ello es la cata comentada patrocinada por Quesos El Hidalgo que ha tenido lugar esta mañana en el Museo del Queso Manchego y que ha reunido a treinta personas. Entre los participantes en la primera cata del festival se encontraba el actor Sergio Pazos.
Durante aproximadamente 45 minutos los asistentes han podido disfrutar de tres variedades distintas entre las que se contaban queso manchego con denominación de origen, queso de oveja en aceite y queso de oveja romero, acompañados por los vinos de las Bodegas Yuntero.

Esta era la primera cata de María, manzanareña de 33 años, que acudió al evento porque es consciente de lo poco que conoce uno de los productos que más internacionaliza a Castilla La Mancha. Destacó la sorpresa sentida al saber que casi el 80% por ciento del queso manchego se exporta, según aseguró Eusebio, director comercial de Quesos El Hidalgo, durante la charla inicial.
También era la primera vez que esta empresa colaboraba con un festival de cine y las sensaciones, aseguran, han sido muy buenas porque “acercan a distintos tipos de personas un producto con una calidad reconocida internacionalmente pero puesta en duda en España”.
La cata viene a completar un programa en el que Recorta2, como organizadores del ManzanaREC, han querido tener en cuenta no sólo los cortometrajes, sino también las costumbres de la zona en la que se proyectan y que son, a fin de cuentas, las que lo convierten en único. El próximo sábado 7 de febrero tendrá lugar la segunda y última cata del festival patrocinada por Quesos Carmen y aderezada con vinos de las Bodegas Mateos Higuera.

About the author

recorta2 administrator