[MEJOR CORTOMETRAJE FESTIVAL DE MÁLAGA] “Tryouts”. Cuando las decisiones se toman con cabeza…

Porrecorta2

[MEJOR CORTOMETRAJE FESTIVAL DE MÁLAGA] “Tryouts”. Cuando las decisiones se toman con cabeza…

Poster de "Tryouts" (la prueba), Biznaga de Plata al mejor cortometraje de Málaga

Poster de “Tryouts” (la prueba), Biznaga de Plata al mejor cortometraje del 17º Festival de  Málaga

Nayla es una adolescente que intenta acceder al equipo de animadoras de su instituto. Tiene talento, ritmo coordinación pero el pañuelo sobre su cabeza se convierte en su gran problema. La joven (Kimya Marefat) no se rinde, quiere encontrar la solución a este , no menor, inconveniente. Por un lado su gran sueño, entrar en el equipo. Por otro sus principios religiosos “sagrados”. Dualidad entre corazón y cabeza. Así es la historia de “Tryouts” (la prueba) que ha obtenido la biznaga de plata al mejor cortometraje y los 3.000 euros del Festival de Málaga de Cine Español. Gran papel interpretado por Kimya Marefat conduciendo a espectador a través de su profunda mirada. Honestidad, obediencia pero también perseverancia destacan en todo momento en la protagonista. 

Un momento del rodaje del corto

Un momento del rodaje del corto

Susana Casares es la directora de esta genial historia rodada completamente en inglés y árabe. Catorce minutos deliciosos en los que la actriz lucha por su propia libertad batallando con su familia y con los prejuicios propios de la edad. Magistral dirección de fotografía de Mónica Lenczewska al igual que la música de Robert Lydecker. Y sobresaliente dirección de Casares con un guión que te deja saboreando el corto durante horas. Gran talento de la directora que ha obtenido una decena de premios y casi una treintena de selecciones en festivales de todo el mundo.

Destaca por ejemplo el premio al mejor drama en la Academia de las Artes y las ciencias de la Televisión de Los Angeles en 2013. También ha ganado el premio al Mejor Cortometraje en el Festival de Vitoria Gasteiz. “Tryouts” tiene mucho y gran recorrido. Un drama llevado hacia la esperanza, la superación y la inteligencia. Porque la vida nos pone cada día pruebas. Pero sólo nosotros sabemos si queremos superarlas. 

[vimeo 60133181 w=600 h=337]

firma juan pedro araque

About the author

recorta2 administrator