“Mi ojo derecho” gana la Muestra “Notecortes14” organizada por RECorta2

Porrecorta2

“Mi ojo derecho” gana la Muestra “Notecortes14” organizada por RECorta2

Un momento del cine-forum con Mireia Chambó, Sergio González y Angel Fco. Zarza

Un momento del cine-forum con Mireia Chambó, Sergio González y Angel Fco. Zarza

RECorta2.- El cortometraje “Mi ojo derecho” del malagueño Josecho de Linares ha sido el ganador de la I Muestra Notecortes14 celebrada en Manzanares durante los días 14 y 22 de febrero. El trabajo, de trece minutos de duración, fue el más votado por el público en la primera parte de las jornadas con casi un 42% de los apoyos. Su éxito le ha dado el galardón RECorta2, en su primera edición. La historia, con una gran carga emocional y dedicada a la figura de las abuelas , llegó muy hondo al público a juzgar por el respaldo obtenido. Con una innumerable lista de premios este trabajo pasa a la historia de este joven evento por ser el que inaugura el palmarés de RECorta2.

El público llenó el pub “La Bota de Oro” para la clausura de las jornadas. El concejal de Cultura de Manzanares Manuel Martin Gaitero fue el encargado de leer el acta del ganador y entregar el diploma acreditativo del premio. El director estuvo presente a través de un video en el que agradeció la iniciativa cultural así como el reconocimiento del público. Rocío Ballesteros fue la encargada de recoger el diploma acreditativo en nombre del cineasta.

Entrega del I Premio RECorta2 a "Mi ojo derecho". (Rocio Ballesteros y Manuel Martín-Gaitero, concejal de Cultura)

Entrega del I Premio RECorta2 a “Mi ojo derecho”. (Rocio Ballesteros y Manuel Martín-Gaitero, concejal de Cultura)

Sergio González-Román

La jornada de clausura se centro previamente en la figura del director manzanareño Sergio González Román. Se proyectaron los cortometrajes “Emily’s smile” y “El Asesinato de Sonny Machino” además del making off de este último. Seguidamente tuvo lugar el cine-forum en el que participaron, además del director, la actriz Mireia Chambó y el productor Angel Francisco Zarza. Durante cerca de media hora hablaron sobre sus proyectos cinematográficos, los procesos a seguir antes de rodar un corto así como las anécdotas y curiosidades en sus proyectos. El público también interactuó convirtiendo la velada en una amena actividad que despertó el interés de todos los asistentes. Se habló del momento dulce que atraviesa el cortometraje español poniendo como ejemplo el trabajo “Aquel no era yo” producido por el ciudarrealeño José Luis Matas Negrete y que será el único representante español en los Óscar de Hollywood el próximo 2 de marzo.

Photocall con la organización y los artistas invitados

Photocall con la organización y los artistas invitados

Concluído el cinefórum se procedió al sorteo de regalos entre los participantes de esta primera muestra poniendo el broche a la actividad. En su primera edición, RECorta2, formado por Mario Cervantes y Juan Pedro Araque,  ha implicado a cerca de 350 personas en sus dos actividades. Un modesto proyecto en torno al cortometraje con el que se pretende continuar en el futuro. El objetivo es promocionar la cultura en general y el cine en particular como forma de expresión para los jóvenes, crítica social o reflexión ante el mundo que nos rodea.El resultado, a juzgar por la respuesta de público, no ha podido ser más satisfactorio.

 

La Bota de Oro se llenó de público para la clausura de "Notecortes14"

La Bota de Oro se llenó de público para la clausura de “Notecortes14”

About the author

recorta2 administrator