“Pieles”, ópera prima de Edu Casanova sobre el rechazo social con gran carga crítica

Porrecorta2

“Pieles”, ópera prima de Edu Casanova sobre el rechazo social con gran carga crítica

Equipo de "Pieles", foto RECorta2 Las vivencias más íntimas de personas rechazadas por la sociedad debido a sus malformaciones físicas. Es la síntesis de “Pieles”, la primera película de Eduardo Casanova que ha aterrizado en esta 20 edición del Festival malagueño.

La cinta expone la exclusión social a través de historias entrelazadas que narran los sentimientos más íntimos de personas rechazadas por la sociedad debido a sus malformaciones físicas, desde un punto de vista original, atrevido, creativo y que mezcla surrealismo y realidad con un trasfondo reivindicativo e integrador.

IMG_20170324_104557Tras su paso por la Berlinale, Casanova destacó en rueda de prensa que la obsesión por rodar a estos personajes en entornos amplios inundados de colores rosas y lilas tiene que ver con una metáfora que escenifica lo contrario a lo bonito, un ambiente en tonos pasteles que envuelve a un ser atormentado y que lo está pasando mal. La escatología también ejerce un papel importante en las escenas que contrastan enormemente con los escenarios dulces y cándidos.

Ana Polvorosa, Carmen Machi, Macarena Gómez, Candela Peña, Secun de la Rosa y Jon Kortajarena son algunos de los protagonistas que componen el reparto. Pieles ha contado con un gran trabajo de caracterización, ya que los actores han tenido que llevar prótesis y maquillaje especial para transformar su aspecto por completo.

Muchos coinciden en destacar el talento del joven director con una película que sigue la línea de “Eat my shit”, el corto del que salen muchas de las ideas de este largo. Por cierto “Pieles” ha obtenido el Premio del Público Joven en este 20º Festival. RECorta2 tuvo la oportunidad de acudir tanto al photocall como a la rueda de prensa de la película.

About the author

recorta2 administrator