La cinta expone la exclusión social a través de historias entrelazadas que narran los sentimientos más íntimos de personas rechazadas por la sociedad debido a sus malformaciones físicas, desde un punto de vista original, atrevido, creativo y que mezcla surrealismo y realidad con un trasfondo reivindicativo e integrador.
Tras su paso por la Berlinale, Casanova destacó en rueda de prensa que la obsesión por rodar a estos personajes en entornos amplios inundados de colores rosas y lilas tiene que ver con una metáfora que escenifica lo contrario a lo bonito, un ambiente en tonos pasteles que envuelve a un ser atormentado y que lo está pasando mal. La escatología también ejerce un papel importante en las escenas que contrastan enormemente con los escenarios dulces y cándidos.
Ana Polvorosa, Carmen Machi, Macarena Gómez, Candela Peña, Secun de la Rosa y Jon Kortajarena son algunos de los protagonistas que componen el reparto. Pieles ha contado con un gran trabajo de caracterización, ya que los actores han tenido que llevar prótesis y maquillaje especial para transformar su aspecto por completo.
About the author