¿Quiénes somos?

LOGORECORTA2Recorta2 es un grupo de promoción cultural. Con un carácter modesto pretendemos promocionar el mundo del cortometraje organizando eventos, implicando a ciudadanos de todas las edades, instituciones, empresas y gente del mundo del cine. Nuestro objetivo dar a conocer el sector del corto e impulsar la actividad en Castilla La Mancha. Para ello empleamos las herramientas digitales y llevamos a cabo ciclos, jornadas y actividades en torno al cortometraje.
Juan Pedro Araque y Mario Cervantes

Juan Pedro Araque y Mario Cervantes

______________________________________________

MARIO CERVANTES 

fotocvEs natural de Manzanares, cursó sus estudios de educación secundaria en el IES Sotomayor de dicha localidad, completando su formación académica con la Licenciatura en Admón. y Dirección de Empresas en Ciudad Real. Durante su etapa universitaria, se desplazó durante un año a Vilnius (Lituania), con una beca Erasmus que le supuso su formación vital y personal más importante.
Tras la carrera, se especializó en el sector turístico, realizando diferentes cursos y actividades prácticas durante 2013.
Antes de que acabara ese año, expuso en la Feria Emplazarte, dedicada al mundo de la pintura. Cuadros inspirados en personajes del mundo del cine, con un estilo particular, y realizados en pintura acrílica, fueron bien recibidos por el público.
Más tarde, tras lanzarse a la venta on-line de sus trabajos, se enfocó hacía sus otras 2 pasiones artísticas: la escritura y la fotografía. En cuando a la segunda, ha conseguido varios reconocimientos, siendo expuesto en la muestra denominada “Alma del vino” en su localidad.
Ha obtenido varios premios especializados en literatura romántica, y más recientemente el I Certamen de microrrelatos de la revista SIEMBRA. Actualmente es redactor de un blog de economía donde escribe varios artículos semanales. Su pasión por la escritura y el cine también están comenzando a hacerse patentes tras ser seleccionado en el encuentro de jóvenes creadores de Castilla-La Mancha, donde espera sacar a la luz sus dotes creativas en cuanto a la creación de guión cinematográfico. Ha sido jurado del Festival de Cine de La Solana tanto en la preselección como en la fase final.
En la actualidad, se encuentra embarcado en un emocionante viaje en el ámbito de la gestión de eventos culturales relativos al sector audiovisual, en la que espera sea una aventura de futuro e ilusión. En diciembre de 2013 comenzó el proyecto RECorta2 junto al solanero Juan Pedro Araque.

JUAN PEDRO ARAQUE

21Es natural de La Solana (Ciudad Real). Cursó sus estudios de Bachiller en el Instituto Modesto Navarro de la localidad, donde comenzó con proyectos culturales como la fundación del periódico del centro “Las noticias”. Es Licenciado en Geografía por la Universidad de Castilla La Mancha ampliando su formación posteriormente en la gestión y promoción turística, campo en el que sigue emprendiendo proyectos.
 Ha trabajado en el sector de la comunicación en prensa, radio y televisión en medios como Radio Horizonte La Solana, Periódico Lanza, Radio Surco y Televisión La Mancha o Radio Daimiel. Co-dirigió el primer medio digital de deportes de La Solana, Deportesolanero.com en 2009 y 2010.
Ha desempeñado las labores de Técnico de Turismo y Coordinador de Eventos y certámenes de pintura. Ha coordinado catálogos de promoción turística y programas de desarrollo territorial. Ha coordinado varias ediciones del Festival de Cine y vino “Ciudad de La Solana” formando parte de su equipo organizativo. Dirige dicho festival desde noviembre de 2015.
Además de comunicación, también tiene experiencia como regidor y guionista de galas, presentación de eventos y acontecimientos deportivos. Por ejemplo la gala anual de los premios CEOE Daimiel, la Asociación de Amigos del Vino o la Fiesta del Olivo Milenario de Daimiel, además de los Premios Galanes desde 2001 hasta la actualidad.
 En diciembre de 2013 emprendió junto al manzanareño Mario Cervantes, RECorta2 cuya puesta de largo fue con las I Jornadas de Cortos, no te cortes’14. Desde noviembre de 2014 forma parte del diario digital LaSolanaDigital.com como redactor jefe y responsable de la sección de deportes de dicha web. También ejerce como Programador Cultural del Ayuntamiento de La Solana desde noviembre de 2015.