Santiago Molero apadrinó el inicio del VI ManzanaREC

Porrecorta2

Santiago Molero apadrinó el inicio del VI ManzanaREC

La sección oficial del VI ManzanaREC arrancó este miércoles 6 de febrero con el pase tierno y ante más de un centenar de espectadores. Las historias presentadas en el primer día de proyecciones arrancaron la ovación de los espectadores que arroparon el evento cinematográfico a pesar de coincidir en horario con nada menos que el derbi futbolístico por excelencia.

Casa de Cultura durante la inauguración de ManzanaREC

La apertura oficial del ManzanaREC, día que comienzan las proyecciones, tuvo como protagonista al actor toledano Santiago Molero quien recibió el calor del público y el reconocimiento del festival que organiza RECorta2. Molero recibió el galardón a la mejor interpretación por su papel en “El Origen”, del cordobés José Antonio Campos. El actor, agradeció este reconocimiento considerándolo como un nuevo impulso para seguir en un trabajo que exige tanto como la interpretación.

Santiago Molero en el VI ManzanaREC, junto a Julián Nieva

Respaldo institucional a ManzanaREC

El alcalde de Manzanares Julián Nieva fue el encargado de entregar el galardón con la imagen de RECquesón. En su intervención el primer edil subrayó la apuesta de su equipo de Gobierno por este festival asegurando que “si no existiera, tendríamos que haberlo inventado”. En este sentido felicitó a Cervantes y Araque como responsables de este proyecto indicando que cada año sigue creciendo y que tendrá el apoyo institucional del Ayuntamiento.

En la inauguración también estuvieron presentes además de la concejala de Cultura Silvia Cebrián, representantes de otras formaciones políticas, patrocinadores, colectivos sociales, asociaciones y por supuesto público, llegado desde diferentes localidades de la provincia. La periodista de CMMedia, Marina Moreno fue la conductora de esta gala inaugural.

Jueves con “Anima” y “Curado”

ManzanaREC continúa este jueves con la proyección de los Pases Anima2 (19.00 horas) y Curado (20.30h). Será una intensa jornada con presencia de cortometrajes premiados con el Goya como es el caso de “Cazatalentos”, Goya de animación y “Cerdita”, Goya a mejor corto de ficción. Ambos entregados en la gala del pasado sábado en Sevilla.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 2,5 euros desde media hora antes de cada proyección en taquilla. El viernes el protagonista será el cine social con un variado programa que acercará historias con “mucho corazón” que prometen emocionar al espectador. Arrancará a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Manzanares (sede oficial del festival).

Santiago Molero (actor) y José Antonio Campos (director de “El Origen”)

Marina Moreno, periodista de CMMedia y presentadora de la Gala Inaugural

Juanpe y Mario (Co-directores de ManzanaREC)

About the author

recorta2 administrator