Su andadura en el sector aundiovisual comenzó con el cortometraje Coma Nunca (2002), mientras estudiaba en la Escola de Imaxe e Son de A Coruña.
En 2003, pasa a formar parte de DygraFilms, participando desde entonces en todos los proyectos de la productora de animación gallega. Entre ellos destacan el montaje de los largometrajes Espíritu del Bosque (Nominado a los premios Goya en la categoría de Mejor película de animación) y El sueño de una noche de San Juan (“Premio Goya a la Mejor película de animación”).
Pero aparte de trabajar como montador y técnico de postproducción, en esta etapa Juan Galiñanes dirige el cortometraje El bufón y la infanta, con el que logra la nominación a los Premios Goya, además de numerosos premios a nivel nacional.
Figuran también entre sus trabajos la dirección y montaje de Incomunicados (2007), Primer Premio Socialcine Coruña 09, y el montaje de El elegido (dirigido por Chema Gagino), premio Mestre Mateo al Mejor cortometraje de Ficción en el año 2010. Ahora llega 3-1=0 una conmovedora historia de pareja desgarradora, vibrante y con una espectacular realización.
About the author