Todo listo para «Notecortes 14»

Porrecorta2

Todo listo para «Notecortes 14»

J.Pedro Araque (i), Manuel   Martín Gaitero (c) y Mario Cervantes (d) en la presentación de las Jornadas

J.Pedro Araque (i), Manuel Martín Gaitero (c) y Mario Cervantes (d) en la presentación de las Jornadas

Las primeras Jornadas de Cortometrajes “No te cortes 2014″, que se celebrarán en Manzanares los días 14 y 22 de febrero, pretenden mostrar el trabajo de los creadores locales y acercar estas pequeñas historias al público en general. Así lo han explicado los dos promotores de esta iniciativa, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, integrantes del colectivo cultural RECorta2, durante la presentación de la muestra, en la que han estado acompañados por el concejal de Cultura de Manzanares, Manuel Martín-Gaitero.
El Ayuntamiento colabora con esta iniciativa que, como ha destacado el concejal, se ha organizado de forma desinteresada por RECorta2. Martín-Gaitero ha explicado en la presentación que el apoyo municipal a esta muestra es una forma de hacer algo en positivo a favor del cine español y apoyar a quienes están empezando en esta industria. “Es una atractiva iniciativa cultural que nos ha llegado de la mano de gente joven, para la gente joven”, ha señalado el concejal de Cultura manzanareño, quien también ha llamado la atención por el reducido precio de las entradas del certamen, de sólo 2 euros, con el que se pretende incentivar la asistencia del mayor público posible.
Mario Cervantes ha sido el encargado de exponer la programa de esta muestra que el próximo viernes 14 de febrero proyectará en la Casa de la Cultura una selección de siete cortometrajes, a partir de las 20:30 horas. Los cortos participantes son “Mi ojo derecho”, de Josecho de Linares; “3-1=0″, de Juan Galiñanes; “Efímera”, de Diego Modino; “Un lugar mejor”, de Moisés Romera y Marisa Crespo; “Meeting with Sarah Jessica”, de Vicente Villanueva; “Curvas”, de David Galán; e “Intercambios”, de Nacho Solana. Juan Pedro Araque ha destacado que esta selección, “en la que podemos encontrar candidatos a los Goya del próximo año”, se ha realizado de entre 175 cortos remitidos al colectivo en apenas tres semanas de promoción de la muestra en redes sociales, “algunos de ellos llegados de Bélgica y Holanda”, ha señalado.
Cine Fórum en La Bota de Oro
“No te cortes 2014″ tendrá continuidad el sábado 22 de febrero. A las 20 horas, La Bota de Oro será el marco de un Cine Fórum organizado por el festival al que están invitados el director, guionista y compositor manzanareño Sergio González Román, el cámara Ángel Francisco Zarza, y la actriz y cantante Mireia Gambó. En este evento, de entrada gratuita, se proyectarán los cortometrajes “Emily’s smile” y “El asesinato de Sonny Machino”, del propio González Román.
Tras la proyección de las películas, se celebrará la entrega de premios “No te cortes 2014″ que premiará al cortometraje más votado por el público en la muestra el 14 de febrero con 100 euros, un queso y un estuche de vino. También se sortearán varios regalos entre los asistentes a las jornadas como pack’s de DVD’s de cine y lotes de cuadros de Kill Bill y Pulp Fiction.
La muestra, que nace con vocación de continuidad, ha costado dos meses de trabajo y pretende “poner a Manzanares en el mapa nacional de muestras de cortos”, según los organizadores del festival. Los integrantes de RECorta2 han destacado el carácter independiente y autosuficiente de esta iniciativa, que además del apoyo “incondicional” del Ayuntamiento de Manzanares, cuenta con la colaboración de la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas y de La Bota de Oro, así como la importante aportación de los establecimientos patrocinadores, cuya contribución permitirá cubrir los derechos de exhibición, gastos de promoción y los premios.

About the author

recorta2 administrator