Una decena de actividades y 43 cortos en el IX ManzanaREC del 11 al 19 de febrero

Porrecorta2

Una decena de actividades y 43 cortos en el IX ManzanaREC del 11 al 19 de febrero

El mundo del cortometraje recupera su cita tradicional en febrero con la novena edición de ManzanaREC. El festival -que organiza RECorta2 desde 2014 – ofrecerá una decena de actividades entre el 11 y el 19 de este mes.

El cine social, las proyecciones en lugares emblemáticos o una novedosa propuesta gastro-audiovisual son las señas de identidad de un evento que ha recibido a concurso más cortos que nunca, casi setecientos.

Tras un año de latencia, donde se apostó por mantener edición con una sesión de cine al aire libre y proyecciones online, ManzanaREC recupera su esencia. Vuelven las noches de cortos a la Casa de Cultura de Manzanares. Hasta ocho proyecciones que irán desde el viernes 11 de febrero hasta el sábado 19. Durante esos días se verán 43 trabajos que han pasado una preselección árdua entre los recibidos a concurso.

Este viernes se ha presentado oficialmente el programa de actividades en el Parador de Manzanares con la presencia del concejal de Cultura de Manzanares, Candi Sevilla y los co-directores del festival, Mario Cervantes y Juan Pedro Araque. El concejal ha destacado la relevancia de un festival que sigue creciendo y ofreciendo una propuesta cultural cuidada con esmero. Por su parte los co-directores han insistido en que es un festival con lo mejor del panorama nacional. Tanto es así que tres de los cortos seleccionados están nominados al Goya. El cartel de esta edición ha sido diseñado por el murciano Rubén Lucas, entre los presentados al concurso para su elección.

Juan Pedro Araque y Mario Cervantes

Candi Sevilla, Juan Pedro Araque y Mario Cervantes

Del terror al cine social y la comedia

Los cortos de terror darán inicio a esta novena edición, al igual que viene ocurriendo en los últimos años. Pases para unas treinta personas en sesión doble, a las 20 y 21 horas respectivamente.

Ya el martes 15 de febrero casi doscientos estudiantes pasarán por la casa de Cultura para la proyección del Público Joven. Serán los encargados de votar uno de los premios con el denominado “Pase Fresco”. Al día siguiente será la apertura de la sección oficial. Este año se adelanta el Pase Más Que Social desde las 20.15h. La noche del cine más pegado a la realidad con una propuesta de gran calidad y que tendrá además el estreno del cortometraje “El Paraguas” (fuera de concurso) en un proyecto de Aeterna Producciones, dirigido por Christopher Sánchez y promovido por Oretania Ciudad Real.

El jueves será turno para el Pase Semicurado (20.30h), mientras que el viernes (20.30h) llegarán los cortos más intensos con el Pase Curado.

Juan Pedro Araque, Candi Sevilla y Mario Cervantes

Juan Pedro Araque, Candi Sevilla y Mario Cervantes

Un menú “de cine”

Para el sábado llegan las novedades. Desde las 13:30 en el Parador de Manzanares tendrá lugar “Un Menú de cine”. Una actividad que consistirá en el maridaje de tres cortos intercalados con diferentes platos elaborados por el chef inspirados en las propias películas. Se podrá participar bajo reserva en el propio establecimiento hotelero con plazas limitadas. Una propuesta para los sentidos donde se unirá el cine con la gastronomía y con vinos de Bodegas Yuntero, colaborador igualmente en este festival.

Tras la digestión, más cine. A las 18:00 horas llegará el Pase tierno con las historias más frescas. Y a las 20.15, el colofón del festival. Será el turno para el Pase Manchego con presencia de cortos y directores de Castilla-La Mancha. Al finalizar la misma, será la entrega de premios que este año repartirá 1.000 euros entre las diferentes categorías (Premio del Jurado, Premio del Público, Premio MásQueSocial, Premio Joven, Premio José Luis Cuerda al mejor corto de Castilla-La Mancha). También se entregará una mención a la mejor fotografía.

Otra de las novedades de esta edición llegará el lunes 14 de febrero en el Centro Penitenciario de Herrera de La Mancha. Los internos verán una selección de trabajos y votarán una mención especial. Es una muestra más de la apuesta por el cine social en todas sus vertientes que plantea este festival.

Toda la información del evento con horarios, sinopsis y actividades se puede consultar, además de descargar el programa en la web www.recorta2.com . Las entradas tendrán un precio de 3 euros y se podrán adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura treinta minutos antes de cada pase.

About the author

recorta2 administrator